Así está la situación entre Juan Reynoso y la Federación Peruana de Fútbol

Han pasado ya 11 días desde que la Selección de Perú empató 1-1 ante Venezuela y en la Federación Peruana de Fútbol se decidió no contar más con Juan Reynoso. Sin embargo, el técnico aún mantiene el puesto porque el contrato lo respalda y por el momento no hay un consenso entre las partes para su salida. Mientras tanto, Juan Carlos Oblitas acelera la búsqueda con el nuevo técnico.

Sucede que el Cabezón tiene contrato vigente hasta que acaben las Eliminatorias Sudamericanas (2025). Si la FPF quiere sacarlo antes de tiempo, entonces deberá pagar una suma aproximada de 2 millones de dólares. El estratega y su representante se encuentran en negociaciones para resolver esta complicada situación.

Después del partido ante la Vinotinto, Juan Reynoso no había asistido a la Videna, su centro de labores en los 10 días siguientes. En ese transcurso se apersonó un notario de San Luis para certificar la no presencia del técnico. Sin embargo, el estratega nacional envió informes sobre los jugadores convocados y recién este 2 de diciembre se acercó al complejo deportivo para ver los entrenamientos de la Sub 23.

Se pudo conocer que la FPF y Juan Reynoso están lejos de llegar a un acuerdo para su salida y esto también complica la llegada de otro técnico. Entre las opciones para reemplazar al Cabezón están Jorge Fossati y Gabriel Milito. Juan Carlos Oblitas está próximo a reunirse con los dos.