Julián Álvarez, el Mundial con Argentina y el futuro: "Vamos a intentar hacerlo de vuelta"

play
Julián Álvarez y el sueño de volver a levantar la Copa del Mundo (0:50)

La Araña habló de su felicidad por la gloria conseguida en Qatar y el sueño para su futuro en la Selección Argentina. Mira "Campeones, un año después", en exclusivo por STAR+. (0:50)

En el marco de "Campeones, un año después", el especial de Star+, el delantero Julián Álvarez repasó lo que fue su Copa del Mundo en Qatar 2022, las palabras de Pep Guardiola, su actual DT en Manchester City, su formación en River Plate y la admiración por los experimentados de la Selección Argentina: "Para nosotros son un ejemplo de sacrificio, esfuerzo, de nunca bajar los brazos, siempre pelear por más".

"La Copa del Mundo es la más linda. No solo por lo que significa, para mí es la mejor", comenzó Julián Álvarez en la charla con el Pollo Vignolo. "Fue algo increíble cuando la vi la primera vez, pero en el momento por ahí no te das cuenta de pensar algo puntual. En 30 días pasas de estar yendo al Mundial con la ilusión a tener la Copa en tus manos, es algo que no sé si te da tiempo a pensar, es muy rápido", agregó.

Sobre su nivel en la previa del torneo, donde no había sumado muchos minutos en Manchester City, el goleador remarcó: "Antes del Mundial, los últimos 5/6 partidos, los había jugado todos de titular. Había hecho 3/4 goles, estaba con mucha confianza. En octubre gané el premio al mejor jugador del mes, en lo personal estaba muy bien".

"No sé si me cambió la vida en algo ser campeón del mundo, pero haber logrado esto que era el sueño máximo te da cierta tranquilidad", sostuvo Julián y continuó: "El decir: ‘ya logré esto’ y ahora lo que me queda pensar para lo que viene es: ‘bueno, vamos a intentar hacerlo de vuelta’”.

"Hay que intentar hacerlo de vuelta, es la máxima competición a nivel futbolístico. Es el evento deportivo más grande del mundo, es histórico, es difícil, se juega cada cuatro años. Ahora se van a sumar más Selecciones, pero el objetivo va a ser intentar ir de vuelta para sentir lo mismo", sentenció el exatacante de River.

El difícil camino a la final de Qatar 2022 en el recuerdo de Julián Álvarez

"El segundo partido, contra México, fue muy duro, ya eran seis finales, no teníamos más margen de error, para nada. Estaba en el banco y creo que nunca sentí tanto cagazo (sic)", reveló Julián Álvarez sobre sus sensaciones desde afuera de la cancha. "Nunca había sentido tanto miedo porque estábamos a nada de quedar afuera de un Mundial en el segundo partido", confesó.

"Después de eso (la victoria ante México), ya teníamos mucha más confianza para el tercer partido, era como que ya casi pensábamos en los octavos", destacó Julián sobre la actitud del plantel argentino de cara al partido con Polonia, que cerraba la fase de grupos de Qatar 2022.

Consultado sobre si analizaba lo rápido que se fueron dando las cosas, Julián Álvarez sinceró: "Creo que manejo cierta inconciencia, uno no se da cuenta de algunas cosas. Estoy en un lugar que siempre soñé, estar en Europa en uno de los mejores clubes compitiendo en la mejor liga. El año pasado ganamos todo. Siempre pensé en lograr esto, pero nunca imaginé que a tan corta edad se me iba a dar todo".

Recordando el partido frente a Croacia y su tanto, el ex River Plate señaló: "Creo que fue mi mejor partido en la Selección. En el momento que hice el gol, ni me acordaba que había arrancado de cerca del área, pero después lo veo y con un poco de suerte y todo, pero es un golazo".

"Todos los estadios, el 80% era celeste y blanco, cantando. Para nosotros era como estar en el país y eso ayuda mucho", rememoró sobre cómo acompañó el público a la Albiceleste.

La noche previa y la final ante Francia

"No me acuerdo cosas puntuales, pero sí de hablar con Enzo (Fernández) en la pieza como diciendo: ‘vamos a jugar una final del mundo’. Él estaba como más ansioso de que llegue el partido y yo no", comentó Julián Álvarez. Luego, añadió: "El día del partido le decía como que ya quiero que termine el partido y que estemos festejando, no quiero casi ni jugar, quiero que estemos festejando, que pase rápido".

"Disfruté la final, hicimos un partidazo hasta los 70 y pico, que en cinco minutos cambió todo. Cuando hacemos el 3-2 dije: 'bueno, acá ya está, no puede pasar más nada'", sostuvo Julián. "Estábamos en el banco, mirando el tiempo y lo veía a Di María y estaba lagrimeando y después nos hacen el gol y seguía llorando. No sé qué le pasaba por el cuerpo", admitió.

Además, contó detalles de la definición por penales en la que se consagró Argentina. Dijo que no habló con Gonzalo Montiel antes de la tanda de penales y que siempre confió en él: "'Cache' no erra, ya había pateado como 8/9 y los había metido todos, no nos iba a defraudar ahora".

Finalizando la entrevista, Julián Álvarez destacó la admiración que tienen los más jóvenes del plantel por los más experimentados: "Ahora veo el video y fue gracioso (caminata de Leo con la Copa), pero fue un momento muy lindo para todos. Creo que también todos lo hacíamos por ellos, los más grandes de la Selección que la pasaron difícil, lucharon mucho y para nosotros son un ejemplo de sacrificio, esfuerzo, de nunca bajar los brazos, siempre pelear por más. Sufrieron muchas críticas, muchos momentos duros y siempre siguieron estando ahí, luchando. Les tocaba perder y seguían; hoy lo lograron. Creo que ellos deben estar muy orgullosos de todo el camino que recorrieron y lo que han logrado".