Osorio invita a la FMF a trabajar en tema de naturalizados

MIAMI -- El hecho de que el Clausura 2016 haya iniciado con 163 jugadores no nacidos en México, de los cuales 81 son extranjeros y 60 naturalizados, además de que 22 tienen doble nacionalidad, es algo en lo que eventualmente debe tomar cartas la Federación Mexicana de Futbol, analizó Juan Carlos Osorio, quien recordó que algunas Selecciones Nacionales sufren cada vez más para formar a un combinado, problema que espera, no ocurra en México en un futuro cercano.

"Todo ser humano tiene derecho a trabajar y a buscar sus posibilidades en el (país) que piense y crea conveniente. Pienso que los extranjeros están en todas partes del mundo y es parte de la globalización. Hay equipos nacionales que han sufrido por falta de jugadores de sus jugadores nativos y la Federación debe trabajar en eso porque indiscutiblemente que la Liga mexicana se nutre de jugadores extranjeros, pero también hay nativos muy buenos", analizó en conferencia de prensa ofrecida en Miami, como parte de la promoción del partido de preparación entre México y Senegal del próximo 10 de febrero.

Justamente de cara a ese encuentro frente al combinado africano, Osorio explicó que la convocatoria del Tri será con puros jugadores de la Liga Bancomer MX, por lo que adelantó que aprovechará la oportunidad para llamar a algunos jugadores jóvenes a quienes les ha dado seguimiento.

"Es la combinación de los dos factores: darle la oportunidad a los jugadores de la Liga mexicana. En la última convocatoria hubo 13 jugando en México y ahora podemos completarla con muchos jóvenes. Para que realmente valoren y sepan que los tenemos en cuenta como Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y otros jóvenes que venimos observando y seguramente van a tener la oportunidad para tener una mejor convivencia y saber qué tipo de personas son", dijo.

El preparador del combinado mexicano valoró que "éste es un juego importante para nosotros para acercarnos a los jugadores de la Liga mexicana" a quienes no pudo llamar en sus primeras convocatorias el pasado mes de noviembre, pues además, "hay que atrevernos a través de un perfil de jugador que tenemos e irnos fortaleciendo para llamar a los jugadores mexicanos".

Sobre el rival que tendrán enfrente, destacó que "es una gran oportunidad de competir ante un rival muy atlético como cualquier equipo africano", por lo que "será un buen desafío para nosotros, porque será importante competir ante un equipo que va mucho al choque, algo que se ve mucho en Sudamérica".