Boletos agotados para USA vs. México en el Hexagonal Final

El lleno en el Mapfre Stadium para el encuentro entre México y Estados Unidos está garantizado. Esta semana, la US Soccer informó que los boletos están agotados, ante lo que se espera la asistencia de 23 mil 665 espectadores para el inicio del Hexagonal Final en Columbus.

La intención, como ha sido una tendencia en esta sede, es que sean más los aficionados norteamericanos que los mexicanos y por eso hasta se cambió la forma en la que se vendieron los tickets.

De acuerdo a US Soccer, la única manera de adquirir entradas era a través de un proceso de sorteo, para el que se tenían que registrar los aficionados mediante la página de Internet. Ahí tenían que dejar sus datos y si eran elegidos, aspirarían a comprar boletos.

De solicitudes, la Federación estadounidense recibió 17 mil para un total de 56 mil 270 boletos, prácticamente el doble de la cantidad de gente que puede entrar al feudo del Columbus Crew.

Además, si eso solamente era un paso, los boletos únicamente se adquirieron vía electrónica, de tal manera que serán leídos solamente por celular. Las entradas en papel no existieron en esta ocasión. Fue una medida para evitar la reventa.

Entre algunos de los afectados están los aficionados que pertenecen a la Pancho Villa’s Army, porra mexicana que se ha consolidado en Estados Unidos, y que en la pasada Copa América se caracterizó por ingresar diferentes mantas de apoyo al Tri.

“Van a limitar las ventas y tratarán de bloquear a los aficionados mexicanos, pero siempre, de alguna manera, buscaremos la manera de entrar al estadio”, sentenció Sergio Tristán, fundador de Pancho Villa’s Army, quien confía que será en esta ocasión cuando se termine la mala racha de la Selección Mexicana en Columbus.

“Ellos lo atribuyen a que el factor del frío, a que los mexicanos no llenan el estadio y hay un 95 por ciento por solo cinco de Estados Unidos, pero pienso que esto se termina aquí, se termina en noviembre”, deseó.

*Con información de Doug McIntrye y Tom Marshall