Osorio quiere a Márquez en Rusia, ya sea en la cancha o como auxiliar

LOS ÁNGELES -- Juan Carlos Osorio quiere a a Rafael Márquez en la Selección Mexicana que participará en el Mundial de Rusia 2018, y si no se puede como jugador, debido a los problemas extracancha que ha tenido, estaría dispuesto a invitarlo a participar con su cuerpo técnico, pues le ve condiciones para ello.

“Me encantaría tener a Rafael dentro y si no es dentro, fuera de la cancha, y a futuro, en un proyecto, contar con él por todo lo que le puede aportar a un equipo de futbol”, dijo el seleccionador cuando le preguntaron en Nación ESPN sobre qué tantas posibilidades había de que el defensa le acompañara en este proyecto llamado Copa del Mundo.

De hecho, confió Osorio en que le ha pedido acoplarse a la plataforma de trabajo para que no pierda oportunidad de competir como jugador. “Invité a Rafael hace cuatro semanas a que entrara a nuestra plataforma y tomara el plan de acompañamiento que tenemos disponible para todos los jugadores. Se pusiera en su mejor forma física y atlética, y cuando llegué el momento de decidir la lista final ojalá esté en ese tope y podamos dedicarnos solamente a sacar la lista y ponerlo ahí, incluirlo en esa competencia sana bajo parámetros estrictamente deportivos”, externó.

Acerca de Rafa, dijo que es uno de los jugadores más destacados en su labor. “(Lo llevaría) como volante central en una estructura 4-3-3, bien rodeado con dos jugadores detrás de él, o rápidos de tranco largo, o intuitivos, o dos interiores, la capacidad que tiene Rafael para sacar el balón es de los más destacados o el más destacado en el futbol mexicano”, apuntaló.

Sobre Jesús Corona, arquero del Cruz Azul, a quien la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol le abrió un expediente luego de haber empujado una cámara de televisión y cruzar algunas palabras con su operador, tras el partidos del pasado sábado en el estadio Azteca donde su equipo cayó 2-1 con el América, está siendo investigado para deslindar responsabilidades.

El estratega del Tricolor negó está situación evite a Corona asistir a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Esperaré hasta el final, que se resuelva. Creo que él es un profesional, lo he visto en el gimnasio, su compromiso y dedicación. Cuando le ha tocado actuar precisamente por eso, porque es capaz de tomar ese tipo de decisiones, esa valentía que tiene y desafortunadamente también lo muestra en esta parte. Yo creo que todavía tiene posibilidades", señaló Osorio.

Respecto a la situación del jugador de Los Ángeles Galaxy, Giovani dos Santos, Osorio señaló que "como el resto de jugadores mexicanos", Gio "tiene la obligación en estos dos meses que restan para el inicio del Mundial, demostrar a través de la competencia que "está para ganarse un puesto en el equipo. Tiene la obligación de que lo veamos en el campo".