Martino se tomará otro café con Vela para definir Copa Oro

play
¿Estarán presentes "Chicharito" y Herrera en la Copa Oro? (2:30)

El entrenador de la selección mexicana estuvo en entrevista exclusiva con David Faitelson. (2:30)

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, aseguró en entrevista para ESPN que la presencia de Carlos Vela con el Tri para Copa Oro está en el aire y tendrá que tomarse ‘otro café’ para saber su compromiso para el evento.

“Siempre esperamos a los grandes jugadores y él es uno de los que esperamos, pero también depende de una charla que volveremos a tener como aquella del famoso café en Los Ángeles”, sostuvo el entrenador a David Faitelson. Además, el Tata defendió las decisiones que ha tomado el atacante del LAFC en torno a su carrera.

“De Carlos puedo decir que, conociéndolo desde hace tan poco tiempo, tengo una excelente conversación con él, es un chico muy abierto, tiene evidentemente sus prioridades, está claro que por sus cualidades futbolísticas podría tranquilamente seguir jugando en Europa pero también tiene una visión de la vida que va mucho más allá del futbol”, dijo.

En el caso de Javier Hernandez, cree que el tema familiar es una prioridad, por lo que entiende al Chicharito y su inminente baja en la convocatoria del Tri para el torneo.

“En el caso de Javier lo más probable es por el tema del embarazo de su mujer, a mí el tema familiar siempre me lo pongo como prioridad, a él lo toma la llegada de su primer hijo naciendo en Inglaterra con una Copa Oro que está prácticamente en el medio y desde mi punto de vista no es bueno tener un futbolista por más importante que sea como Javier dentro de una competencia con la cabeza en otro lugar”, dijo el Tata.

De la misma forma, agregó que aún queda pendiente el tema de la asistencia de Héctor Herrera, pues hay versiones que indican que el ‘Zorro’ prefiere iniciar con el pie derecho la carrera con el que sería su nuevo equipo.

“Herrera todavía no es un tema que esté confirmado porque debemos hablar con Héctor. Es un tema que hay que verlo con los médicos porque Héctor arrastra un problema bastante viejo de rodilla, ha tenido una temporada desgastante y vamos a hablar con él para ver en qué situación está y cómo lo resolvemos. Además, no sabe dónde va a jugar, cosa que nosotros esperábamos que a esta altura ya la hubiese tenido definida”, señaló el estratega, quien no descartó tampoco al Tecatito Jesús Corona: “Es un jugador convocable. Por ahora es un jugador convocable”.

De la misma forma, el Tata expuso que la salida de Guillermo Cantú será extraña, pues fue una pieza clave desde que arribó a México, aunque dijo que tiene mucha comunicación con Gerardo Torrado, quien tomará el puesto de Cantú como gerente general deportivo tras la Copa Oro.

“Me han dejado solo, me quedó Gerardo (Torrado). En realidad, cuando suceden este tipo de cosas a tan poco tiempo de haber hablado con ellos y haber llegado a este lugar si es una sensación extraña, gente que ha confiado en mí, los dos me dieron sus motivos, tanto Dennis en su momento cuando se fue para el Galaxy y ahora el caso de Memo, pero el compromiso es seguir adelante. Más allá de lamentar la ida de los dos, estamos trabajando muy bien, muy tranquilos, estamos ahora con Gerardo codo a codo, lo mismo nos acompañará hasta el final de la Copa Oro Memo, estamos muy contentos de estar acá y obviamente lamentamos la ida de los dos, pero nosotros seguimos con nuestro plan hacia delante”, dijo.

Finalmente, el mandamás del banquillo azteca sostuvo que es vital que México pueda competir con clubes de la Conmebol para mejorar el nivel del balompié azteca.

“No es algo tan fácil. Obviamente poder competir con Conmebol es un aporte muy grande para el crecimiento en cuanto a Selección y clubes”, finalizó.