México encara el Maurice Revello con la mira puesta en Tokio 2020

Jaime Lozano comandará al Tri Sub-22 en el torneo Maurice Revello. Imago7

MÉXICO -- El Torneo Maurice Revello será la primera prueba de la Selección Nacional Sub-22 rumbo a la meta principal que es disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado nacional, dirigido por Jaime Lozano, comenzará su camino en tierras francesas ante Bahréin.

El equipo nacional llega a esta justa como subcampeón, pues el año pasado perdió la final ante Inglaterra. Aunque, como premio de consolación, Diego Lainez deslumbró y fue recompensado con el título del Jugador del torneo.

México ha participado en 24 ediciones del torneo que antes llevaba el nombre de Esperanzas de Toulon. Incluso, en 2012, el Tricolor se consagró campeón del certamen. Luis Fernando Tena comandó dicho representativo y ahí empezó el buen paso que culminó con la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para este año, el conjunto azteca está localizado en el Grupo C con Bahréin, República de Irlanda y China. Será este lunes cuando comience su camino. Bahréin es el primer sinodal y ésta será su segunda participación en el torneo. El segundo duelo será el jueves 6 de junio ante Irlanda, que sumará su séptima presencia. Y la fase de grupos la cerrará en contra de China el domingo 9 de junio.

Entre los convocados, destacan elementos con recorrido en la Liga MX como Sebastián Jurado, portero de Veracruz; Alan Mozo, defensa de Pumas; Paolo Yrizar y Marcel Ruiz, medios de Querétaro; Érick Aguirre, delantero de Pachuca, y Fernando Beltrán, mediocampista de Chivas, entre otros.

Este torneo le servirá al Tricolor como preparación para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto. En dicho certamen, el Tricolor buscará obtener su pase a la justa olímpica de Tokio.