Argentina comenzó a entrenarse con miras a los Juegos Panamericanos de Lima

Photosport

Con 22 futbolistas, la selección argentina Sub-23, que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, comenzó a entrenarse este lunes en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la provincia de Buenos Aires.

El seleccionador Fernando Batista anunciará este viernes la nómina final de los 18 jugadores que viajarán a Lima para participar de los Panamericanos, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Según informó la AFA a través de su sitio web, el entrenamiento comenzó con "tareas físicas" a cargo del preparador físico Cristian Palandella y continuó con "ejercicios con pelota" guiados por los asistentes de Batista, quien se hizo cargo de las "labores en espacios reducidos" que dieron por finalizada la práctica.

Argentina continuará la preparación para los Panamericanos con un entrenamiento diario, al menos hasta el viernes.

La base del equipo es la plantilla del Sub-20 que participó en el último Mundial de Polonia.

Argentina decidió ir a los Panamericanos sin ningún jugador mayor de 23 años, pese a que el reglamento permite convocar a tres.

Matías Vargas y Nicolás Domínguez (Vélez Sársfield), Nicolás González (Stuttgart-ALE), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Santiago Colombatto (Cagliari-ITA) y Agustín Urzi (Banfield) son los nombres más importantes de la nómina de convocados.

Argentina es el país más ganador de los Juegos Panamericanos en la categoría fútbol masculino con seis oros (1951, 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003), dos de plata (1963 y 2011) y tres de bronce (1975, 1979 y 1987).

En el palmarés lo siguen México (4 oros, 4 platas y 2 bronces) y Brasil (4 oros, 2 platas y 2 bronces).