Con un año en Catar, Moreno no querrá volver a México, asegura embajador

El Embajador de Catar en México, Mohammed Al Kuwari, aseguró que la decisión de Héctor Moreno de jugar en Al-Gharafa de su país será positiva para el defensa y, más allá de lo deportivo, tendrá una enorme calidad de vida, a tal grado que considera difícil que quiera salir de suelo catarí dentro de un año.

“Después de vivir en Catar, (Moreno) no va a querer regresar a México. La vida en Catar es especial para la familia, es muy seguro, los niños pueden jugar en la calle, no hay gente mala. El país es muy familiar y es diferente a Dubai, que tiene muchos edificios. Llega a un buen equipo, con buenos jugadores, de los más importantes del país”, apuntó el diplomático en entrevista con ESPN Digital.

Más allá del impacto que pueda tener en la liga local, Al Kuwari confía en que el zaguero sirva como vínculo para impulsar el Mundial, que se celebrará en Catar en 2022, entre los mexicanos.

“Moreno es como un embajador de México en Catar y en dos o tres meses puede ser más famoso y la gente de Catar pueda saber más de la nación azteca. En todo el mundo, la gente se interesa más por los jugadores que por los políticos y él nos puede ayudar”, comentó.

El embajador aseguró que Moreno llega a un gran equipo, de los mejores de su país, por lo que le pide un favor: no anotarle gol a su equipo favorito, el Catar Club.