Yon de Luisa secunda al 'Tata' considerando al Tri de "segundo nivel"

play
Yon de Luis: Nuestra final es la seminifial (1:31)

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol destacó que es un orgullo tener a los ocho candidatos rumbo a los juegos olímpicos de Tokio 2020. (1:31)

GUADALAJARA -- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, respaldó las palabras de Gerardo Marino sobre que la Selección Nacional es de “segundo nivel”. El mandamás del balompié nacional dijo que hasta que no sea una costumbre que se compita de buena forma con las mejores selecciones, no se mostrará el progreso.

“Hay que entender las palabras y el contexto en el que los dijo. Las comparto y las apoyo. Es un análisis profundo, real y que nos pone a trabajar. Queremos competir con las grandes selecciones. El ganarle a Alemania fue un gran logro, pero hay que hacerlo de forma consistente y cuando se haga, estaremos bien. Hay más de 200 países en FIFA y estamos en los primeros 16”, dijo De Luisa.

De la misma forma, expuso que ya son varias décadas en las que el Tricolor se mantiene dentro de los mejores conjuntos a nivel mundial y que por eso, tanto el ‘Tata’ Martino, como Gerardo Torrado, director general deportivo, hacen un trabajo por subir el nivel de competencia.

“Creo que en la dirección general deportiva hay un análisis objetivo de lo que se ha hecho en la Liga MX. Desde 1994 estamos entre las mejores 16 selecciones del mundo. Hay muchas cosas que debemos hacer para estar cerca del top 8 que estuvo en Rusia. El señor Martino, como Torrado, han hecho su trabajo”, exclamó en la presentación del torneo preolímpico de la Concacaf, mismo que se celebrará en Guadalajara.