El 1x1 de México que fue goleado por Argentina

Getty Images

La presentación de la Selección Mexicana ante Argentina fue deprimente. Se esperaba que el Tricolor le peleara más a la Albiceleste y terminó por ser exhibido por el conjunto de Lionel Scaloni. Poco se puede resaltar de la actuación en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Te presentamos el análisis de cada jugador en la pobre presentación del Tri con la que terminó el invicto bajo el mando de Gerardo 'Tata' Martino.

Titulares:

GUILLERMO OCHOA

El arquero del América no tuvo respuesta a los embates de la selección de Argentina en el Alamodome. La mayoría de los disparos de la Albiceleste, en el primer tiempo, terminaron en gol y dos de los cuatro goles pasaron entre las piernas del meta mexicano. En todo el juego le dispararon en seis ocasiones y cuatro fueron gol.

MIGUEL LAYÚN

Layún tampoco le pudo dar proyección a la Selección Mexicana y careció de liderazgo para dirigir una defensa que se puso nerviosa ante el representativo de Argentina.

CARLOS SALCEDO

El zaguero de Tigres provocó el penal que terminó por matar a la selección mexicana. Una mano de Salcedo se convirtió en el cuarto gol de la Albiceleste. Además, el defensa no presionó en los embates del rival y fue uno de los que quedaron exhibidos contra el país sudamericano.

NÉSTOR ARAUJO

Araujo fue uno de los villanos del juego entre México y Argentina. Entregó a la Selección Mexicana al fallar en tres ocasiones en la salida del equipo, errores que terminaron en gol. Araujo había presentado los mismos errores en la Copa Oro, aunque los rivales no los aprovecharon como sí lo hizo la Albiceleste.

JESÚS GALLARDO

El elemento de Rayados de Monterrey poco pudo hacer para evitar la goleada de Argentina contra México. El lateral no tuvo oportunidad de ir al ataque y terminó por pasar desapercibido en el compromiso contra la Albiceleste.

EDSON ÁLVAREZ

El jugador del Ajax lució como un espectador más, al quedarse estático en los dos goles de Lautaro Martínez y no poder ayudar a corregir los errores de Araujo. Se esperaba una mejor actuación del canterano del América que recientemente emigró a Europa.

HÉCTOR HERRERA (63')

Héctor Herrera no juega en el Atlético de Madrid y eso perjudicó su desempeño con el combinado mexicano. Las bicicletas y el buen toque del mediocampista quedaron en el pasado, contra Argentina apenas tocó la pelota y fue fácilmente superado por los rivales.

JONATHAN DOS SANTOS

El mediocampista del Galaxy estuvo lejos del nivel demostrado en la Copa Oro. No tuvo la capacidad para arrebatarle la pelota al centro del campo argentino o hacer los enlaces entre defensa y ataque del Tricolor.

HIRVING LOZANO

El 'Chucky' Lozano era uno de los estelares del equipo mexicano, pero terminó por centrarse más en reclamarle al árbitro y hasta terminó amonestado, después de dos faltas en contra de la selección de Argentina. Hirving se desquició contra la Albiceleste y aún así fue el único que disparó a portería.

RAÚL JIMÉNEZ

El atacante de los Wolves no tuvo oportunidades al ataque, no encontró un socio que lo ayudara a poner en peligro el arco de Esteban Andrada y terminó por ser un náufrago en la delantera tricolor.

JESÚS CORONA (63')

El 'Tecatito' volvió a la Selección Mexicana y fue el jugador que más coraje demostró ante Argentina, intentó el desborde y la gambeta, pero nadie se le acercaba para asociarse y tratar de hacer daño a la Albiceleste.

Suplentes:

MARCO FABIÁN (entró al 63' por Corona)

Fabián entró en lugar del jugador más desequilibrante del partido, Corona, y prácticamente no tocó el esférico, se le vio fuera de forma y cobró un tiro libre directo a la barrera.

CARLOS RODRÍGUEZ (entró al 63' por Herrera)

Ante la decepcionante presentación de Herrera, 'Tata' Martino mandó a Carlos Rodrìguez en lugar del jugador del Atlético de MAdrid. El jugador de Monterrey tampoco fue relevante contra Argentina.