"Hicimos que México perdiera confianza": Scaloni

play
México siempre será una selección durísima: Scaloni (0:44)

El Director Técnico de la albiceleste comenta sus impresiones del partido ante México afirmando que el "Tri" siempre será una Selección complicada pese al resultado de hoy. (0:44)

Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina, dijo que el objetivo de su equipo era hacer que los zagueros de México perdieran confianza y así poder superar al conjunto de Gerardo 'Tata' Martino.

“La realidad es que ellos dependen mucho de los laterales, prácticamente son extremos y siempre te hacen el dos contra uno y si lo que haces es defenderte, te terminan ganando. Lo que buscamos es que ellos perdieran confianza, recuperando el balón y poniendo en juego rápido al delantero al extremo. Es verdad que superamos a México”, dijo Scaloni, entrenador de la Albiceleste.

La selección de Argentina termina su gira en Estados Unidos con un empate a cero con Chile y una goleada por 4-0 contra México, un triunfo que ayuda a darle continuidad al proyecto de Scaloni.

“Los primeros minutos dominó México. Sabíamos que iba a ser así, a la mayoría de los rivales los somete y lo que teníamos que hacer es ponerlo en dificultad. Sabíamos que tirándole la pelota al delantero, podíamos llegar a ponerlos en dificultades”, agregó Scaloni.

Scaloni descartó que la exhibición contra México fuera el mejor partido de su gestión en la Albiceleste.

“Habíamos hecho partidos buenos y no fueron con este resultado, la dimensión del rival lo hace importante, porque México es una Selección durísima. Hicimos un partido bueno”.