Gerardo Martino se asustó con la Liga MX

play
Martino propone 8 extranjeros por equipo y 6 en cancha (2:28)

El técnico de la selección nacional habló sobre sus impresiones acerca de la Liga Mx. (2:28)

NUEVA JERSEY -- El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, confesó que se asustó con la primera impresión que tuvo de la Liga MX y le preocupó la calidad de los extranjeros que hay en el torneo mexicano.

"En las primeras cuatro o cinco fechas del torneo pasado estaba asustado, sobretodo cuando iba al Azteca. Tomaba en cuenta el tema de la altura, pero me resultaba un poco lento. Pensamos que con este ritmo, cómo los ponemos a trabajar con el de nosotros. Nos asustaba un poco, pero entendí que necesitaba tiempo para entender el futbol mexicano", comentó el entrenador del Tricolor.

El argentino reconoció que con el desarrollo del campeonato "entendí cómo era el desarrollo y la parte final del torneo, que a veces los inicios de campeonato o temporada son lentos, siempre cuesta que los equipos se pongan en ritmo. Hasta ahora me ha tocado ver, en cancha o TV, lindos partidos". agregó Martino.

Sobre la calidad de los extranjeros, el extécnico del Barcelona criticó la calidad y el número de foráneos de la Liga MX. Además, recomendó que se redujera el número a ocho en la convocatoria y seis en el campo.

"Hay mucha cantidad, pero hay una diferencia abismal de calidad de extranjeros de un equipo a otro. Monterrey se queda vacío de jugadores en Fecha FIFA. Marca la jerarquía que traigas jugadores que juegan en su selección, es algo que se tiene que trabajar", dijo.

"La cantidad de extranjeros, los 10, 11, 12, que puede tener América no son de la misma calidad que puede tener otro equipo, entonces la calidad son diferentes. Además esa cantidad conspira con la aparición de futbolistas jóvenes", aseguró.