Vargas parte con ventaja para atajar en Colombia

Imago7

La Selección de Colombia ya se encuentra concentrada en territorio español con los cuatro arqueros que eligió Carlos Queiroz para esta gira por Europa en donde se disputarán dos encuentros amistosos contra Chile y Argelia.

En esta ocasión, el técnico portugués volvió a llamar a Camilo Vargas todo por la suspensión de Álvaro Montero. Los otros jugadores convocados son David Ospina, Aldair Quintana y Éder Chaux.

Por el momento, se desconoce quién será titular en los encuentros que la selección disputará en la fecha FIFA el próximo sábado 12 de octubre y el martes 15.

Sin embargo, por el presente de los cuatro guardianes del arco ‘tricolor’ sólo uno llega con el rodaje necesario para defenderlo de los ataques a los que estarán expuestos ante la selección sudamericana y africana.

En este caso, Camilo Vargas es el guardameta que llega a esta cita con más y mejor ritmo de competencia. Lo anterior queda demostrado por la temporada que viene desarrollando con Atlas en la Liga de México. El colombiano es titular indiscutido y una de las figuras del equipo.

No obstante, hay que tener en cuenta que David Ospina es el primer arquero de la Selección de Colombia, desde antes de la era de José Pekerman, y los aficionados lo tienen presente. El antioqueño se ha ganado el corazón de los hinchas con sus grandes actuaciones defendiendo los colores del combinado ‘cafetero’. Para ellos no importa que David sea suplente en los últimos equipos en los que ha jugado en Europa, caso Arsenal y ahora Napoli.

Por su parte, los otros dos elegidos por Queiroz, Aldair Quintana y Éder Chaux también tienen más partidos jugados en esta campaña que Ospina, aunque no cuentan con la experiencia para remplazarlo.