Alexis: "Acepto reclamos para un Chile mejor, pero de forma pacífica"

Uno de los referentes del seleccionado chileno que no se había pronunciado por las manifestaciones sociales en el país sacó finalmente la voz. El delantero Alexis Sánchez se refirió esta tarde a la jornada de protestas que buscan medidas concretas del gobierno en diversos temas.

A través de su cuenta de Instagram, el jugador del Inter de Milán escribió: “acepto los reclamos para un Chile mejor, pero de forma pacífica y sin destruir los bienes que todos necesitamos. De esa manera nos dañamos nosotros mismos”.

“Los que más sufren con esto son los niños que no entienden que cosas pasan por culpa de nosotros los adultos“, complementó el bicampeón de América con la ‘Roja’, adjuntando un video en la publicación.

Además, el goleador histórico de la selección nacional llamó a “estar más unidos que nunca por un Chile mejor. Hago un llamado a buscar acuerdos y soluciones. Todo por un Chile mejor y por los niños que no tienen culpa de nada, ellos son el presente y el futuro de nuestro Chile”.

Actualmente, el ‘Niño Maravilla’ se encuentra en proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente del tobillo izquierdo, lesión que sufrió el pasado 12 de octubre en un amistoso de la ‘Roja’ ante Colombia, en Alicante (España).

El proceso de recuperación del ex FC Barcelona, Arsenal y Manchester United está fijado en cerca de 90 días, por lo que estaría recién a mediados de enero de 2020 en condiciones de volver a los terrenos de juego.