"Me saqué la espinita del Mundial pasado": Chima Ruiz

Marco Antonio Ruiz. Imago7

BRASIL -- Marco Antonio Ruiz encontró la redención en Brasil. El técnico de la Sub 17 fue criticado hace dos años, cuando quedó eliminado en la etapa de cuartos de final del Mundial Sub 20, categoría que también estuvo a su cargo

“En lo personal, me saqué la espinita del Mundial pasado, de la 20, que llegue a cuartos de final, que no pude pasar a semifinales y ahora si se me da”, asegura el Chima Ruíz, tras clasificar a semifinales con México en el Mundial 2019.

En esa selección nacional de categoría de hasta 20 años de edad, Ruíz contaba con futbolistas como Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros, Erick Aguirre, Paolo Yrizar, pero se quedó eliminado en los cuartos de final ante Inglaterra.

“He adquirido mucha experiencia, bagaje en selecciones. Construimos la Selección en dos años, a base de mucha competencia, visorias, buscando competencia, jugadores. Necesitaba jugadores con mentalidad capaces de vencer la adversidad y lo conseguimos. Queremos más, debemos de disfrutar, porque nos costó mucho”.

El Chima Ruíz aseguró que su próximo objetivo es el título del mundo.

“El camino siempre, en una Copa del Mundo, no es fácil, la presión, la ansiedad. Hay que meterse, a partir de ahí hacer partidos inteligentes, los muchachos lo entendieron bien, estaremos atentos y queremos llegar a la final”.