Uruguay aún no confirmó el amistoso contra Argentina en Tel Aviv

play
¿Se suspende el amistoso ante Uruguay? (2:12)

Por amenazas de atentado en Tel-Aviv, el clásico rioplatense puede no jugarse. (2:12)

La selección uruguaya todavía no ha notificado oficialmente su participación en el amistoso con Argentina, pese a estar todo preparado y las entradas vendidas, informó hoy la empresa anfitriona Comtec Group.

Mientras el equipo nacional argentino aseguró hoy en su cuenta oficial de Twitter que tras su encuentro con Brasil en Riad volará el domingo a Israel, Uruguay todavía no aprobó su participación.

"Sin la aprobación oficial de la selección nacional de Uruguay, el partido amistoso no tendrá lugar", advirtió hoy la empresa promotora del evento deportivo.

Las 29.000 entradas para asistir al duelo este lunes en el estadio Bloomfield de Tel Aviv se agotaron la semana pasada en menos de dos horas, ante las expectativas de ver un "histórico partido" para Israel, con Lionel Messi y Luis Suárez en el terreno de juego.

La reciente escalada de tensión en Gaza hizo temer su cancelación, pero tras el alto al fuego que se mantiene desde este jueves, la organización del encuentro insiste en que se podrá disputar con normalidad.

Al respecto, el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabarez, mostró su deseo de jugar contra Argentina en la rueda de prensa previa al partido que la Celeste disputará contra Hungría en Budapest este viernes.

"Ojalá podamos jugar ese partido si se dan las condiciones de seguridad que deben existir", subrayó el seleccionador uruguayo y añadió que los partidos contra Argentina "siempre son motivantes", indicó.

Está previsto que la selección uruguaya aterrice en Israel el sábado, proveniente de Budapest.