Mundial de Catar suspira con tener al aficionado mexicano

play
"Los mexicanos son muy cercanos al corazón Qatar" (1:00)

El embajador del país árabe en México habló de las similitudes entre su país y la tierra azteca. (1:00)

Catar ya sueña con su Copa Mundial, y dentro de sus esperanzas está tener a México, más allá de la derrama económica o la calidad de su selección es por el color que dan sus aficionados a esta justa, algo que ilusiona a Mohamed Al Kuwari, embajador catarí en México.

“Me encantan los mexicanos. La gente de Catar cuando ve a los mexicanos se pone muy feliz porque solo los mexicanos traen ropa árabe y la tratan bien. Los mexicanos están muy cercanos al corazón de la gente de Catar, porque visten ropa árabes cuando nos visitan, están muy cercana con nosotros y también es casi la misma cultura. Durante el Mundial de Clubes, disfrutaron como pocos, todo fue buena fiesta y los esperamos para la Copa del Mundo”, señaló el mandatario.

Aunque todavía no arranca la eliminatoria de Concacaf, en Catar hay confianza plena en tener al Tri en el 2022, e incluso el embajador reitera que será la Copa del Mundo con mayor presencia de mexicanos, ya que, pese a la distancia, ve las condiciones para que viajen a su país.

“En Rusia estaban casi 35 mil mexicanos y en Catar pueden ser casi 40 mil aficionados. La gente en Catar, especialmente en eventos internacionales, están preparados y tiene mucha experiencia en organizar este tipo de eventos. Falta ahorita solo el hospedaje, pero Catar es muy chiquito, no podemos construir hoteles más allá de nuestra capacidad, pero en estos dos años Catar tiene ahorita contratos con cruceros solo para la Copa del Mundo, pero nada falta porque dos años antes casi todo esta listo. En Brasil tres semanas antes del Mundial había problemas”, sostuvo Al Kuwari.

El diplomático aseguró que se podrá consumir alcohol en hoteles y zonas especiales, como los ‘fan fest’, y que las mujeres no tendrán alguna limitación para asistir a los encuentros, y lo único que pide es respeto para las tradiciones y costumbres en su país.

“Una buena recomendación para todos los mexicanos es que es un país muy fácil y mucha gente cree que Catar es un país como Arabia Saudita pero no, las mujeres pueden vestir normal como en México, hay alcohol en varios lugares y es un muy divertido para recibir invitados”, dijo.