Manuel Vucetich se convertiría en el segundo DT mexicano que, además de dirigir al Tri, entrene a otra selección

Víctor Manuel Vucetic podría ser el entrenador de la selección ecuatoriana. Imago7

Luego de su paso por el Tri, Vucetich podría convertirse en el entrenador de otra selección nacional

Víctor Manuel Vucetich tiene una oferta para convertirse en el entrenador de la selección de Ecuador. En caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo, el ‘Rey Midas’ será el segundo director técnico mexicano, que además de dirigir al Tri será seleccionador de otro país, como Javier Aguirre.

El ‘Vasco’ vivió dos etapas en la selección mexicana, en ambas llegó como “bombero” para rescatar una eliminatoria mundialista.

La primera vez que estuvo en el banquillo del Tri fue en el 2001 rumbo a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, luego de su paso por Pachuca, equipo con el que consiguió el título de liga del Invierno 1999.

Aguirre llevó a la selección mexicana al Mundial asiático, mismo en el que sorprendió al quedar como líder en la fase de grupos, que compartió con Italia, Croacia y Ecuador, sin embargo, en los octavos de final cayó ante Estados Unidos.

En el 2009, el ‘Vasco’ volvió a la dirección técnica del conjunto azteca para llevarlo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, justa que México se encargó de abrir ante el anfitrión y en la que avanzó a octavos de final en segundo lugar detrás de Uruguay, pero fue eliminado por Argentina en los octavos de final.

Luego de sus dos episodios con el combinado mexicano, Aguirre volvió a ser un seleccionador en el 2014 para dirigir a Japón, conjunto con el que solo estuvo por un año, luego de que no lograron avanzar de los cuartos de final de la Copa Asiática del 2015.

Tres años más tarde se le presentó otra oportunidad al mexicano, pues fue nombrado como entrenador de Egipto, pero la aventura duró un año, pues dejó su puesto tras ser eliminado en los octavos de final de la Copa de África 2019.

Ahora, Víctor Manuel Vucetich podría convertirse en el segundo entrenador mexicano, que además del Tri, al que dirigió de septiembre a octubre del mismo año, tiempo en el que disputó dos partidos para asegurar el repechaje ante Nueva Zelanda de cara a Brasil 2014, sin embargo, dejó su puesto, mismo que tomó Miguel Herrera.