La Selección Colombia de la temporada del fútbol europeo: el once ideal

Los colombianos fueron protagonistas de la temporada europea EPA

Hace unos días, la Federación Colombiana de Fútbol informó que Carlos Queiroz planea dos amistosos en septiembre con futbolistas que militen en clubes europeos o un campamento de trabajo. Es por eso que hicimos una Selección Colombia de la temporada del fútbol europeo.

Sí, puede parecer un esquema mucho más ofensivo que el que platea el entrenador portugués, pero valdría la pena ver en funcionamiento a estos jugadores que tuvieron continuidad y buen nivel.

DAVID OSPINA
El portero colombiano cumple con su mejor temporada desde que llegó al Napoli, fue campeón de Coppa Italia. Se ganó la confianza del entrenador Gennaro Gattuso para los encuentros claves, también tapó en la de ida de octavos en la UEFA Champions League ante Barcelona y en la Serie A cuando mejor estaba, recibió un fuerte golpe que inició a una rotación con su colega Alex Meret.

CRISTIAN ZAPATA
Con dos mundiales disputados tuvo una destacada temporada en Genoa que en la última fecha salvó la categoría en Italia. Disputó 20 partidos y en 19 de ellos fue titular, además aportó un gol en la victoria sobre la Sampdoria (2-1) en la segunda fecha del campeonato.

YERRY MINA
El defensa de la tricolor sumó su mejor temporada en lo que va de su carrera en el fútbol europeo. Esta temporada sufrió cuatro lesiones que le costaron a la hora de mantenerse en ritmo y con continuidad, pero aún así sobresalió y disputó 29 partidos en la Premier League, siendo titular en 22. Su mejor actuación fue ante Watford por la jornada 25 con goles para la remontada 2-3. Fue elegido el jugador del partido.

DÁVINSON SÁNCHEZ
La llegada de José Mourinho no afectó su continuidad en Tottenham. Estuvo en 27 encuentros, (25 titular). Su velocidad, su capacidad en el juego aéreo y su juego limpio lo mantienen como uno de los importantes en los Spurs desde hace varias temporadas.

WILMAR BARRIOS
Hizo el doblete en el fútbol de Rusia, con la Liga y la Copa. Fue campeón de la Premier League rusa tras disputar 26 partidos, siendo inicialista en 25 de ellos y habiendo marcado un gol. Por su labor en el campo, en la que se requiere del juego fuerte, se le vio ausente en las jornadas 12 y 22 por acumulación de tarjetas amarillas. Aún así, entendiendo su estilo de juego y la posición, nunca fue expulsado. Fueron en total 10 amonestaciones las que acumuló a lo largo de las 26 fechas. En la Copa gritó campeón tras jugar como titular los 3 juegos correspondientes a cuartos, semifinal y final.

MATHEUS URIBE
El jugador del Porto en su primera temporada en el fútbol europeo supo sobresalir y gritar campeón. El mediocampista jugó 26 partidos con los dragones azules (22 de titular y 4 entrando desde el banquillo de suplentes) en la Primeira Liga, en la que hizo un gol en la última jornada. Una semana después ganó la Taca de Portugal frente a Benfica.

JUAN GUILLERMO CUADRADO
El de mayor regularidad y el más destacado entre los colombianos que juegan en Europa. Jugó la mayor parte de la temporada como lateral derecho en Juventus. Maurizio Sarri lo puso ahí en 28 partidos, en otros cinco lo hizo como extremo. Hizo dos goles y seis asistencias para su título consecutivo de Serie A. Además fue finalista de Coppa Italia y busca los cuartos de UEFA Champions League frente a Lyon.

LUIS DÍAZ
También con el Porto el jugador colombiano se destacó en esta temporada. Bicampeón de Liga y Taca de Portuga anotó 6 goles tras disputar 29 partidos, siendo inicialista en 20 de ellos.

JHON CÓRDOBA
Fue el jugador clave del Colonia para salvar la categoría en esta temporada de la Bundesliga. Acumuló 13 goles en 29 partidos (23 de titular y seis de suplente) y además sumó dos asistencias. Era un constante luchador en el frente de ataque y con su marca superó a un histórico de la tricolor como Adolfo ‘El Tren’ Valencia. En la Copa de Alemania también alcanzó un tanto y otra asistencia.

LUIS FERNANDO MURIEL
Hace parte junto a su compañero Duván Zapata del ataque más temible de Europa en el momento. Acumula 18 goles en la Serie A con el Atalanta solo siendo titular en 10 partidos de la campaña. Se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la liga italiana que marca 10 o más goles como suplente en una misma temporada. En UEFA Champions League también tiene un tanto para su club, frente a Dinamo Zagreb.

DUVÁN ZAPATA
También tiene 18 anotaciones a pesar de haberse perdido durante dos meses por lesión en el aductor. En Serie A suma 28 partidos, habiendo sido inicialista en 25 ocasiones, mientras que por UEFA Champions League tiene un gol que le marcó al Shakhtar Donetsk. En el juego del equipo de Gian Piero Gasperini es el referente en ataque, además de anotar hace el desgaste en los defensas rivales y es letal con su potencia física.