Guillermo Barros Schelotto es el principal candidato a ser el próximo DT de Ecuador

Guillermo Barros Schelotto fue tentado para dirigir a Ecuador. USA Today

La Selección de Ecuador se quedó sin entrenador luego de la salida de Jordi Cruyff de común acuerdo con la FEF tras desatarse la pandemia de coronavirus que suspendió toda actividad de fútbol de selecciones desde marzo.

Ante esta situación, la Federación Ecuatoriana de Fútbol debe buscar un reemplazo para dirigir al equipo en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, que comenzarán el próximo 8 de octubre, y sustituir al entrenador que no llegó a debutar con la Tricolor.

De acuerdo con el reporte de Diego Monroig en SportsCenter, el principal candidato para asumir la posición es Guillermo Barros Schelotto, junto con su hermano Gustavo.

Los dirigentes de la casa madre del fútbol ecuatoriano ya tuvieron un acercamiento al exentrenador de Boca y el pedido de los Mellizos fue de un ofrecimiento formal con el proyecto de trabajo para el seleccionado.

Uno de los posibles impedimentos para que esto se concrete es el trabajo actual de los Barros Schelotto, quienes están dirigiendo a Los Angeles Galaxy y reanudarán su participación en la MLS en pocos días.

En caso de que la respuesta de los también exentrenadores de Lanús sea negativa, existen posibles alternativas conocidas en el fútbol argentino, como lo son Gustavo Alfaro o Matías Almeyda, y también asoma en la pugna Jorge Célico, actual entrenador de la Sub-20 de Ecuador.