El Tri tendrá estricto protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19

El Tri deberá seguir un estricto protocolo en la próxima concentración del Tata Martino para evitar contagios por coronavirus

MÉXICO -- Con un estricto protocolo de salud será como la Selección de México regresará a sus actvidades en las próximas semanas, y los jugadores que integren la lista que dará el técnico Gerardo Martino tendrán que acatar al pie de la letra para evitar cualquier riesgo de contagio del Covid-19.

ESPN Digital te presenta los puntos más destacados que están desglozados a través de 16 páginas que dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol.

El primer juego del Tri en la llamada “nueva normalidad” será contra Costa Rica, y por ello, la FMF solicitará a su similar de Costa Rica que los jugadores ticos se realicen dos pruebas de PCR.

Se les pedirá una prueba negativa PCR cinco días antes del viaje, y se les solicitará llegar al país con dos días de anticipación para realizar otro estudio a su llegada.

Otro de los puntos que destaca el documento es que los jugadores no podrán tener visitas durante su concentración, ya sea en hoteles o en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, ubicado al sur de la Ciudad de México.

No se permitirá el uso de las áreas comunes, tampoco se permitirá ningún tipo de visita.

En cuanto a la comida, será servida en platos individuales y tapados, mismos que se colocarán en los lugares previamente asignados con cubiertos y servilletas en un paquete desinfectado.

Aunque el Tri tiene programado un juego en octubre frente a Nueva Zelanda a celebrarse en Holanda, los directivos desean evitar que los futbolistas estén en lugares cerrados.

Se asignará al grueso de la delegación en el piso más cercano a los salones y a la salida del hotel para evitar el uso del elevador.

Además, los trabajadores de la FMF tendrán que aprobar un curso de tres horas de duración del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre la prevención del COVID-19.

Solo las personas que aprueben la capacitación mencionada podrán participar en la concentración en cuestión.