Ochoa desea que no haya contagios de Covid-19 en viaje del Tri a Holanda

play
Mauricio Ymay: "Me cuesta trabajo entender las ausencias de Navarro y el 'Chapo' Montes (3:00)

La selección mexicana regresa a la actividad con la convocatoria del 'Tata' Martino. (3:00)

El portero de América comentó que los equipos están preocupados por el viaje del Tri a Holanda por el repunte de contagios por COVID-19 en dicho país

MÉXICO -- El portero mexicano Guillermo Ochoa señaló que los clubes están preocupados por la salud de los jugadores y principalmente por los próximos convocados a la Selección Mexicana, la cual viajará a inicios de octubre a Holanda a disputar dos juegos amistosos y en cuyo país existe un repunte en el número de casos positivos de Covid-19.

“No es tema sencillo con el tema de Coronavirus y los clubes velan por la salud, tema deportivo y que puedan regresar todos bien y no haya positivos. Ojalá que a los países que vamos no se traiga el virus. Es reactivar el tema selección”, declaró.

Holanda es uno de los países en Europa que cuenta con un repunte en el número de casos, pues en las últimas dos semanas pasaron de los 400 a los 1,200 casos de Coronavirus. Además, se registran casos de reinfección en pacientes que previamente se habían curado de dicha enfermedad.

Guillermo Ochoa desea que el Tri pueda contar con concentraciones cortas y con ello recuperar el trabajo que se perdió en el proceso del técnico Gerardo Martino.

“’Tata’ tiene muchas ganas de trabajar, de comenzar nuevamente esa preparación y seguro que cuando se vuelva mucho de lo que se ha hecho el futbolista se adapta rápido y se perderá poco, pero tener paciencia, calma y los resultados”, dijo.

Además, habló del proceso que tienen los porteros jóvenes mexicanos y lanzó un llamado a los guardametas a dar un paso adelante y mostrar su nivel, pues a mediano plazo el equipo nacional requerirá un cambio generacional bajo los tres postes.

“Me puede pasar un error en cualquier juego, en dos o tres años, el próximo fin de semana o como ha pasado antes. Hay que mostrar tranquilidad madurez y lo importante de un portero siempre es mantener pies en la tierra, tener regularidad clave y no por dos o tres juegos llevarlos a las nubes. Hay que dar pasos firmes y los jóvenes sobre todo en la portería en México deben dar un paso adelante, porque se necesitarán más adelante para la selección”, externó.