La gran historia de Galíndez, el arquero argentino de Ecuador que sufrió a Messi en Rosario

El arquero Hernán Galíndez, la nueva cara de la convocatoria de la Selección de Ecuador tiene una historia muy particular con Lionel Messi, a quien enfrentará en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra Argentina.

El hombre de Universidad Católica de Ecuador fue convocado por Gustavo Alfaro ante la baja de Johan Padilla, quién dio positivo por COVID-19.

El argentino de 33 años, nacionalizado ecuatoriano, compartió su infancia con Lionel Messi en Rosario y hace un par de años en una charla reveló algunos detalles muy curiosos e interesantes.

En 2018, Galíndez recordó que estaba disputando un torneo en infantiles y tuvo que ir al arco por urgencia. En ese torneo sólo sufrió un gol y fue obra del mismísimo Lionel Messi.

"El primer gol que me hicieron en mi vida me lo hizo Messi. Fuimos vecinos en Rosario y tenemos la misma edad, por lo que nos enfrentamos muchas veces", rememoró Galíndez.

En aquel campeonato, Galíndez fue al arco por primera vez, ya que jugaba como mediocampista. En otra entrevista, el arquero de la UC recordó que en la final, su equipo le ganó al de Messi: "Al campeón le daban diez bicicletas, en vez de trofeos. En Rosario se juegan siete contra siete, en pasto. Yo atajaba para Estrella Juniors. Me tocó la final y les pudimos ganar. Tengo un DVD que corrobora que enfrenté al monstruo".

"Lionel Messi es un ejemplo. Muchas veces escucho que dicen que Messi no hizo esfuerzos, que ganó todo en Barcelona, que es millonario. Pero Messi tuvo que dejar a los 12 años toda su vida, sus amigos, su colegio para saber si podía ser jugador de fútbol. Ese el esfuerzo que tuvo que hacer”, agregó Galíndez recordando las dificultades que le tocó transitar a Leo.

"Cuando debuté en Central me tocó descender a los seis meses. Rosario es una ciudad que vive mucho el fútbol y la pasé mal. Sufrí amenazas y hasta pensé en dejar el fútbol. Ecuador me dio la chance de volver a jugar al fútbol. Fue un renacer para mí llegar a Universidad Católica en 2012", señaló.

"Jugar para la Selección de este país sería el sueño más grande que podría cumplir. Quiero ser ecuatoriano porque a este país lo amo y me dio cosas que Argentina no me dio", finalizó Galíndez, en aquella charla y está más cerca que nunca de cumplir ese sueño.

Este jueves, Argentina y Ecuador se medirán en La Bombonera por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, para clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.