Gerardo Martino elogia el trabajo de Jesús Corona

play
Con un penal que sí era, México vence a Holanda (1:29)

En duelo amistoso celebrado en territorio holandés, el Tri, desde los once pasos, salió avante ante la "Naranja Mecánica". (1:29)

AMSTERDAM -- El seleccionador de México, Gerardo 'Tata' Martino, se deshizo en elogios con el delantero Jesús 'Tecatito' Corona, el mejor futbolista en el partido contra Países Bajos, y dijo que “ha jugado un partido enorme”.

“Le dije a Jesús cuando terminó el partido que es un jugador muy decisivo para nosotros, trascendental. Destaca por lo bien que juega, pero por ahí no se sobredimensiona todo lo que trabaja para el equipo”, indicó el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Recupera con los laterales y trabaja a la hora de cortar líneas de pase,”, lo que lo hace “aún más valioso”, añadió.

El entrenador también se mostró satisfecho tanto con el grupo como con el resultado final, que lo definió como “justo”.

“Hicimos un buen partido, durante una hora jugamos realmente bien, tuvimos el control del juego y nos asociamos bien”, valoró el entrenador.

Los momentos más complicados llegaron en los últimos 15 minutos, pues “con la entrada de Luuk de Jong, la pelota volaba y no nos permitió la presión”, lo que llevo a la Tricolor a replegarse en la zona del área y resistir “un partido más incómodo”.

Respecto al centrocampista Rodolfo Pizarro, Martino dijo que “hizo un buen partido” y “en algún momento entendemos que puede tener más participación”.

No obstante, señaló un par de puntos negativos del jugador del Inter Miami, como que “podía haber tenido más posesión de la pelota” y le faltó “decisión en el uno contra uno”, donde “podía haber sido más contundente”.

El Tri se enfrenta el próximo 13 de octubre en la Haya a la campeona del África, Argelia, en un amistoso que, según Martino, no será fácil.

“El desconocimiento hace que no se valore a determinados rivales. Argelia va a ser un rival más complicado de lo que ha sido Holanda esta noche. Esperamos un partido sumamente difícil, vamos a tener que elegir a los futbolistas que estén mejor”, concluyó.