Así está la Selección Peruana a un mes de la vuelta de las Eliminatorias

La Selección Peruana , dirigida por Ricardo Gareca, tendrá dos encuentros cruciales en la próxima fecha doble de las Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela. Sin duda, son partidos en los que Perú tiene la obligación de ganar para meterse a la pelea en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Por eso, a un mes de la vuelta de la clasificación mundialista, Gareca ya empezó el plan. Así está la bicolor de cara al retorno de las Eliminatorias.

PAOLO GUERRERO
El delantero del Inter de Porto Alegre recibió el alta médica y ya está listo para jugar. Sin embargo, aún no suma minutos con su equipo, pero se espera que pueda llegar con ritmo futbolístico para la próxima fecha doble. El capitán de Perú es titular indiscutible para Ricardo Gareca por lo que puede transmitir en el campo de juego.

LOS MICROCICLOS
Gareca realizó una convocatoria de futbolistas del torneo local para el primer microciclo del 2021. El estratega argentino llamó a 11 jugadores del fútbol local que trabajaron con parte de su comando técnico. La idea del técnico de la Selección es conocer a los jugadores y ver sus mediciones para que sean alternativas para la próxima fecha doble. Se pudo conocer que en la primera semana de marzo se realizará el segundo llamado para otro microciclo.

EL GRAN MOMENTO DE RENATO TAPIA
El volante central del Celta de Vigo debe ser el jugador peruano con mejor presente en su equipo. Se logró consolidar en el cuadro del Chacho Coudet y sus estadísticas por partido se sostienen. Para beneficio de la Selección Peruana, Tapia llegará muy bien en todo aspecto para jugar los duelos ante Bolivia y Venezuela.

CHRISTIAN CUEVA
Es un jugador que tiene la confianza de Ricardo Gareca y su convocatoria siempre se da. Sin embargo, en los últimos partidos con Perú, Cueva no llegaba bien físicamente y eso se reflejaba en el campo de juego. Ahora, el volante viene teniendo minutos con Al-Fateh y despierta mucha expectativa por ver el pico más de rendimiento en su fútbol.

LOS JUGADORES DE EMMEN
Ante la ausencia de Carlos Zambrano por suspensión, Miguel Araujo es el futbolista llamado a reemplazarlo en el partido ante Bolivia en La Paz. Por otro lado, Sergio Peña viene sumando minutos y jugando de enganche. Su buen momento lo coloca como la alternativa más cercana para el puesto de Christian Cueva en la Selección Peruana.

JEFFERSON FARFÁN
El futbolista peruano viene culminando su etapa de recuperación en la Videna con la atenta mirada del comando técnico. Por ahora, Farfán no tiene equipo y la principal preocupación de Gareca es si podrá llegar para el duelo ante Venezuela.

LAS ALTERNATIVAS DE GARECA
El estratega de la Selección Peruana contará con mayores opciones para armar el once titular y un posible replanteo. Si bien es cierto, su sistema matriz es el 4-2-3-1, ahora hay que sumarle el 4-3-3 y 4-4-2 como variantes. Además, de contar con Gianluca Lapadula en buen momento y con buenos indicadores para jugar en la altura de La Paz.