Un mes definitivo para Falcao: la Selección necesita a su líder

EFE

El próximo 26 de marzo Colombia recibirá a Brasil por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En proceso de reconstrucción necesita recuperar a Radamel Falcao, su máximo goleador. Mientras tanto, Galatasaray evalúa con paciencia la fecha de su regreso.

Con uno de sus goles, Colombia sumó el último punto en la ronda de clasificación al Mundial 2022. Entró a los 71 minutos en Santiago y con un remate en el área empató frente a Chile en tiempo de adición. La última cosecha positiva en el torneo, pues la tricolor se complicó en noviembre con las derrotas contra Uruguay y Ecuador, en las que estuvo ausente.

La Selección lo extrañó. Como su capitán en la cancha y voz de mando en un vestuario que se quedó sin reacción en la adversidad. El compromiso de Falcao con el equipo siempre contagia e impulsa. Es por eso que las próximas cuatro semanas resultan definitivas para que el buen comienzo de la segunda etapa de Reinaldo Rueda.

A comienzos de febrero, retomó los entrenamientos con sus compañeros tras culminar su recuperación de la pierna derecha en España. Sin embargo, Galatasaray aún no le da alta médica para que vuelva a jugar.

La prensa de Turquía señala que hay un acuerdo entre el club y el delantero para no apresurar su regreso. La prioridad es evitar una recaída física, por lo que estaría descartado para el partido de este sábado contra BB Erzurumspor.

Todo apunta que en marzo tendrá ese aval. Si lo autorizan, tendrá cuatro compromisos para retomar ritmo antes de enfrentar al líder en la Eliminatoria. Galatasaray jugará contra Ankaragücü (3 de marzo), Sivasspor (7 de marzo), Kayserispor (14 de marzo) y Rizespor (21 de marzo)

La Selección redujo su margen de error. Es séptima en la tabla con cuatro unidades y necesita de líderes para volver a sumar.

“No te vayas nunca Falcao”, le pidió James Rodríguez después de ese 1-1 agónico frente a Chile. Colombia necesita a su máximo goleador para despertar a un camerino desamparado de resultados.