Alex Valera, el hombre que mejor aprovechó el microciclo de la Selección peruana

Valera se destacó en el microciclo FPF

En el último entrenamiento del segundo microciclo, la Selección peruana derrotó por 4-1 a los sparrings de la sub 20 en un partido de práctica jugado en la Videna, en el que la gran figura fue Alex Valera, autor de dos goles.

Sin duda, ante la situación de Paolo Guerrero, quien no suma minutos con el Inter de Porto Alegre, el estratega de la Selección empieza a buscar opciones ofensivas para los duelos ante Bolivia y Venezuela. Por eso, las buenas actuaciones del hombre de Universitario lo colocan con grandes chances de ingresar a la lista de convocados.

Cabe señalar que Valera estuvo en los dos microciclos realizados por la Bicolor y fue uno de los que más ha aprovechado estos entrenamientos, ya que también fue convocado en la primera fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Valera logró marcar la diferencia con Deportivo Llacuabamba en la Liga 1 y esas buenas actuaciones le permitieron convertirse en el primer refuerzo de Universitario de Deportes para el torneo peruano y la Copa Libertadores.