Yotún: "Queremos que Gareca sea el Tabárez del Perú para que se quede mucho tiempo en la selección"

Pese al mal comienzo de la Selección Perú en las Eliminatorias el plantel nacional sigue confiando en Ricardo Gareca, su entrenador, para alcanzar el objetivo de llegar al Mundial de Catar 2022. Así lo expresó un de los referentes, Yoshimar Yotún, al asegurar que desean que siga en la selección por mucho tiempo.

"Quisiéramos que el 'profe' Gareca sea el Tabárez del Perú para que se quede mucho tiempo en la selección. Es un entrenador muy capaz, saca lo mejor de uno, le devolvió la identidad al fútbol peruano en selecciones", aseguró Yotún en diálogo con 'La Sobremesa' de Radio Ovación.

"Siempre he dicho que tenemos una responsabilidad grande con el país, no es fácil representar a la selección, pero tenemos la capacidad. Este año tendremos muchos partidos de la selección, vamos a tener poco margen de error y esperaremos que esa responsabilidad juegue a nuestro favor", agregó el futbolista de Cruz Azul.

Consultado por la posible citación de Santiago Ormeño, afirmó: "Me comentó que está ilusionado de ser convocado en la selección. Es un gran jugador, quizás en estos momentos que, Guerrero no tiene mucha actividad, Ormeño pueda ser convocado. Es zurdo, tiene buena talla, sería muy útil para la selección".

También, el jugador nacional tuvo tiempo para elogiar a Juan Reynoso, su actual entrenador en México, y hablar del buen momento de Cruz Azul: "Es un entrenador muy competitivo e intenso. Si tiene que cerrar un partido, lo cierra y no pasa nada. Incluso, lo dice en la conferencia, no tiene ningún problema. Lo más importante son los tres puntos, los cambios que entran lo hacen muy bien. Tenemos un plantel muy amplio, la competencia dentro del club es sana, me siento cómodo el el club, con mis compañeros y el comando técnico", aseguró.

"Él ha sido jugador y sabe cuando un equipo y los jugadores tienen una racha de ganar, sabe que por naturaleza a veces afloja. Creo que ahí entra el papel del entrenador, siempre nos aprieta, a veces suelta, pero siempre nos mantiene al pie de cañón. En el último partido jugó un once, pero este miércoles seguro que será otro", concluyó.