Xavi rechazó propuesta para ser auxiliar en la selección de Brasil

Según Pedro Ivo Almeida, comentarista de ESPN, el encuentro ocurrió hace meses cuando CBF estaba debatiendo otra vacante como asistente técnico

Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd de Qatar, rechazó una propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol para ser auxiliar de Tite, estratega de la selección brasileña.

La información fue publicada inicialmente por el diario AS, y confirmada por ESPN Brasil con fuentes cercanas a la CBF. El exjugador del Barcelona trabajaría como "mano derecha" de Tite durante las Eliminatorias y hasta la Copa del Mundo de Catar 2022.

Al final de la justa mundialista, según el rotativo español, Xavi asumiría el rol de entrenador de Brasil. El diario AS destaca que el excentrocampista se mostró "sorprendido" por la oferta, pero prefirió rechazarla. Por su parte, la CBF no confirma esta información.

"Es cierto que la noticia es que se produjeron conversaciones preliminares entre la CBF y el exjugador y actual entrenador Xavi para asumir el cargo de auxiliar técnico del equipo principal", explicó la Confederación en un comunicado.

"Ningún detalle de mayor profundidad como valores, términos de contrato o garantías sobre su futuro profesional fueron negociados".

Según Pedro Ivo Almeida, comentarista de ESPN, el encuentro ocurrió hace meses, cuando CBF estaba debatiendo otra vacante como asistente técnico. En ese momento, el excentrocampista César Sampaio fue contratado por Tite.

Por su parte, Xavi renovó recientemente con Al-Sadd hasta 2023. Lleva en el club desde 2019 y ha ganado seis títulos desde que asumió el cargo. Sin embargo, según la prensa española, su contrato tiene una cláusula que le libera si recibe una propuesta del Barcelona.

Barça aún tiene que decidir si Ronald Koeman se mantendrá como técnico la próxima temporada, con Xavi como la principal opción para hacerse cargo si el holandés se marcha.

Por cierto, el pasado lunes, el ídolo blaugrana aterrizó en Barcelona con 22 maletas, lo que inició las especulaciones sobre su futuro. Sin embargo, Xavi dijo que está en la capital de Cataluña solo de vacaciones.