Everton respalda a James: "Estaba en camino de disputar en forma la Copa América"

Everton comunicó este lunes 31 de mayo que la lesión de James Rodríguez era un tema menor y que incluso podría haber jugado algunos minutos en los partidos de Eliminatorias con la Selección Colombia.

El equipo inglés coincidió con las explicaciones del mediocampista sobre su situación física, que a criterio del cuerpo técnico de la tricolor no se ajustaba a las exigencias para disputar la Copa América y la ronda de clasificación al Mundial. "Nuestro Director de Medicina, Danny Donachie, dice que James Rodríguez estaba en camino de estar completamente en forma para el inicio de la campaña de la Copa América de Colombia", explicó.

La lesión del 10 es considerada menor por Everton y así lo reportó En el contacto que tuvo con sus pares colombianos. "Fue una lesión muy pequeña al final de la temporada y no tuvimos ningún problema con la incorporación de James a Colombia. Esperaba jugar el 3 y 8 de junio y la única discusión que tuvimos con la Federación Colombiana de Fútbol fue si era una buena idea o si sería más prudente prepararlo para el torneo", añadió.

Ausente de la concentración, James volverá a su club el 5 de julio para comenzar la pretemporada.

El domingo anterior, el seleccionador Reinaldo Rueda manifestó que su intención es la de proteger al futbolista. "Consideré yo que no deberíamos de abusar o precipitar una recuperación ahora con la competencia que tenemos de los 2 juegos de clasificatoria e igualmente lo que significa nuestra participación en Copa América. Por eso le dije a James que yo tomaba la decisión de desafectarlo de la convocatoria para que él hiciera su recuperación como corresponde, con los términos que corresponde y los tiempos prudentes, para que pueda disfrutar de una pretemporada completa con su club y nosotros podamos tenerlo en las próximas fechas”, indicó el DT.