Tiene a uno de confianza en Selección: Rueda y su relación futbolística con Alex Mejía

Mejia vistió los colores de la Selección Colombia con Pékerman: dos Eliminatorias, Copa América 2015 y jugó el Mundial de Brasil 2014 Getty Images

Reinaldo Rueda citó al mediocampista Alex Mejía en su lista de 28 jugadores de Selección Colombia para la triple fecha Eliminatoria de septiembre. Su experiencia mundialista y el conocimiento previo de la campaña en el título de Libertadores 2016 avalan su llamado.

Apenas el 13 de julio pasado Alexander Mejía volvió al fútbol colombiano tras firmar con Independiente Santa Fe y de inmediato volvió a ponerse en la órbita de Reinaldo Rueda, quien ahora como DT de la Tricolor le regresó el rótulo de jugador de Selección Colombia. El jugador en su momento expresó que regresaba a la liga local para poder regresar a la Tricolor y su objetivo ya se le cumplió.

El futbolista que hizo parte del proceso Pékerman en dos Eliminatorias, Copa América 2015 y que hasta jugó en el Mundial Brasil 2014, regresa al seleccionado colombiano de la mano de Rueda quien lo conoce a la perfección tras el exitoso paso de ambos por Atlético Nacional cuando conquistaron la Conmebol Libertadores 2016.

Mejía fue clave en la columna vertebral del Verdolaga de la época que dirigió Reinaldo, hombre fuerte en la marca, líder y eje fundamental para la iniciación de juego, con salida limpia y pelota al piso.

Entre 2015 y 2016, mientras Alex Mejía fue dirigido por Rueda en Atlético Nacional, el jugador alcanzó a disputar 35 partidos entre Liga Colombiana y Conmebol Libertadores: un total de 3.042’ minutos. Además del título continental donde el mediocampista disputó 12 de los 14 partidos y siempre fue titular, también se consagraron en el Finalización 2015 y la Superliga 2016.

Alex Mejía vuelve a la Selección Colombia de la mano de Reinaldo Rueda tras una ausencia de cinco años. La última vez que el jugador había vestido la camiseta amarilla fue en octubre de 2016 cuando por las Eliminatorias al Mundial de Rusia disputó 19’ minutos en el triunfo de la Tricolor (0-1) como visitante en Asunción ante Paraguay. En la actualidad el mediocampista de Santa Fe ha disputado cinco partidos por la Liga Colombiana 2021-II, siempre ha sido titular y suma 445’ minutos.

Rueda volvió a poner los ojos en él y probó su momento en el morfociclo que hizo con jugadores del torneo local entre el 9 y 12 de agosto pasados, su nivel lo convenció de nuevo y ahora fue incluido en la convocatoria oficial de la Selección para disputar la triple jornada de las clasificatorias ante Bolivia, Paraguay y Chile.