JuanFer Quintero y El Rifle Andrade, la solución de Colombia para mejorar su fútbol en Eliminatorias

Quintero y Andrade, convocados por Rueda en Colombia para la triple fecha de Eliminatorias Getty Images

Dos mediocampistas con mucha técnica se suman para esta jornada de Eliminatoria en Selección Colombia. Reinaldo Rueda contará con el talento de Juan Fernando Quintero y Andrés Andrade para marcar diferencia frente a Bolivia, Paraguay y Chile.

El equipo ha tenido déficit creativo en las últimas jornadas, incluyendo los partidos de la Copa América de Brasil, en donde no pudo contar con los jugadores James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. El técnico Reinaldo Rueda se esforzó para remplazarlos sin encontrar finalmente un jugador que los pudiera relevar en el medio de la cancha. Por esta razón, convocó a dos jugadores con características de creación para los compromisos que se disputarán en el mes de septiembre, dejando por fuera al mediocampista de Everton.

A la convocatoria regresó Quintero y le sumó un nuevo futbolista que nunca había estado en Selección, pero que viene teniendo una gran temporada en la Liga colombiana, y que por méritos propios se ha ganado la confianza de la prensa y aficionados del país. Se trata de Andrés Andrade, jugador de Atlético Nacional que ha tenido un rendimiento superlativo desde que regresó al fútbol colombiano.

El mediocampista de la escuadra verdolaga se perfila como uno de los opcionados a jugar en la altura de La Paz frente a la Selección de Bolivia. El Rifle ha manifestado en declaraciones anteriores que "mi rendimiento es muy bueno cuando juego en lugares en donde la altura es protagonista".

Por esta razón, el técnico Rueda lo pondría como enlace, por alguna de las bandas, con los atacantes o jugadores que vayan a la ofensiva de Colombia. El centrocampista también podría cumplir la función de replegarse y ayudar en defensa.

Andrade tiene las características asociativas para tener juego colectivo frente a los bolivianos, además, cuenta con la velocidad y regate para sorprender en las transiciones en ataque en donde se busca su buen pie para que acompañe a los delanteros y los surta con muchas asistencias de gol.

  • El turno de Quintero

Por su parte, Juan Fernando Quintero sería el jugador clave para enfrentar a Paraguay y Chile. El volante antioqueño podría jugar como habitualmente lo hace con Colombia, tirado por la banda izquierda, haciendo diagonales hacia el centro de la cancha y utilizando su buena pegada para lanzar pases milimétricos a los delanteros, que podrían terminar en gol.

También podría jugar por detrás de los atacantes como un volante 10 natural en el centro de la cancha para filtrar pelotas a cualquiera de las dos bandas. Esto ya lo intentó Reinaldo Rueda con Edwin Cardona en la Copa América frente a Perú en el compromiso que la selección ganó 3-2 por el tercer puesto.

Ambos jugadores se estarán concentrando desde el próximo viernes 27 de agosto, pues Colombia tiene presupuestado viajar ese día a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para empezar a preparar el partido frente a Bolivia del próximo jueves 2 de septiembre.