Mejía: "Creo que James se equivocó y reflexionará, es un referente y lo necesitamos"

La triple fecha de Eliminatoria está a la vuelta de la esquina para la Selección Colombia de Reinaldo Rueda. Tras conocerse los convocados para disputar los tres encuentros, uno de los seleccionados, Alex Mejía, habló en El Alargue sobre la actualidad del equipo y una de las grandes ausencias: James Rodríguez.

"Estoy feliz con la convocatoria. Fue una decisión muy trabajada volver a mi país en busca de la continuidad y de tener más rodaje. Santa Fe me brindó esa oportunidad pero desafortunadamente las cosas desde lo colectivo no han salido. Quiero trabajar y quiero ganarme mi lugar", inició Mejía.

Y sumó: "Fueron días muy agitados cuando se rumoreaba mi pase a Junior y Nacional. Las cosas no se dieron y ahora tengo la chance con Santa Fe. Al principio no fue fácil por la altura pero me adapté rápido, quiero seguirle aportando a Santa Fe para seguir teniendo chances en la Selección".

Sobre el morfociclo y la idea del DT: "Rueda fue claro con su información y con lo que quería. No va a ser fácil ante Bolivia pero sabemos lo que busca Rueda. Un equipo corto, que haga valer las posesiones y tratar de posicionarnos en esta triple fecha para poder ir al Mundial".

Por otro lado, Mejía tocó el tema de la negativa de las ligas europeas para ceder futbolistas a la Selecciones: "Es preocupante porque nos faltan jugadores referentes y vamos a sufrir al no tenerlos. Seguro están analizando todo lo que pueda pasar para que podamos tenerlos. Es una fecha FIFA y nadie quiere perdérsela, ni siquiera ellos".

"Nos motiva la vuelta de Falcao, es una persona trabajadora y siempre lanza mensajes positivos. Nos va a ayudar, estando dentro o fuera, siempre tira para adelante", analizó Mejía sobre la convocatoria de Radamel Falcao.

Mejía no escapó al tema de James Rodríguez y su nueva ausencia en la lista de convocados. "Cada quien es responsable de sus actuaciones y de lo que dice. Creo que se ha equivocado y que en algún momento sentará cabeza y reflexionará, sacará lo que no lo ayudó. Es un referente nuestro, lo necesitamos por su fútbol, por su personalidad, por su carácter, por lo que nos ha dado en la Selección. Ojalá recapacite y vuelva a darnos fútbol".