Para Paolo Montero, Araújo y Giménez "va a ser una pareja de centrales de nivel mundial"

Paolo Montero, entrenador de San Lorenzo, habló en Último al arco de radio Sport 890 sobre el presente de su club, que este lunes enfrentará a Colón con la vuelta del público locatario al estadio de los azulgranas.

Montero dijo que su equipo y él están contentos “de estar en un equipo importante de Argentina que nos sirve de experiencia”. Reconoció que han tenido altibajos a nivel deportivo, y que es un equipo que está en transición, pero destacó que todavía están cerca de la clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana en la tabla, que es el objetivo que les planteó la directiva cuando los contrató.

“Ahí estamos, laburando y remando. El lunes tenemos un partido difícil, como son todos en el fútbol argentino, muy competitivo. Es contra Colón en casa con el público, sabiendo que hay muchos jóvenes que pueden tener el debut de jugar con gente. Ojalá que sea positivo”, indicó.

Reconoció también que generaba algunas dudas de cómo sería la reacción de la gente y de los jugadores jóvenes al estrenarse en la cancha con las tribunas ocupadas. “La gente, a nivel mundial, por todas las crisis, está muy agresiva. Y para los latinos, el fútbol es como ir al Coliseo. Es una expresión, pero quieren ver sangre. El equipo por momentos jugó bien y otros no, hay que ver la reacción de la gente si errás un pase. Va a ser una linda prueba para ellos, ojalá que la tomen bien, como una linda experiencia”, comentó Montero.

En cuanto a cómo siente él la presión del puesto y del público, dijo que no la sentía ni jugando porque la disfruta. “Es lo más lindo que hay sentir la presión. Que la gente esté al lado, te aliente, te putee. Para mí, sentir la presión me obliga. Siempre tenés que dar el máximo, hasta en las prácticas, porque estás representando a una institución, y siempre son más grandes que las personas. El público te obliga, y si tenés personalidad, te obliga a favor”, añadió.

LA CELESTE DEL FUTURO
Montero también habló sobre el presente de Uruguay, y destacó a Ronald Araújo, zaguero del Barcelona. “Por algo está donde está, llegó siendo joven, es mérito de su esfuerzo. Es como Josema Giménez, gente rápida, de 1,88 metros, de buen pie, goleadores, ahí está el futuro. A pesar de la experiencia que tiene, Giménez es joven y le queda muchísimo para recorrer. Va a ser una pareja de centrales de nivel mundial. Al ver al Barcelona vemos que día a día Araújo está siendo más patrón del puesto”, expresó.

Consultado sobre quién creía que llevaría la cinta de capitán en Uruguay cuando Godín no esté más, y si debía ser Giménez, dijo que sí, que si bien no lo conoce personalmente, le basta con verlo jugar. “ES un ganador. Como a Araújo, va caminando a ser el futuro. También puede ser (Federico) Valverde o (Rodrigo) Bentancur, ellos vienen siendo titulares hace dos o tres años a pesar de su edad en Juventus y Real Madrid”, indicó el exzaguero.

Sobre el mediocampo que ha utilizado el Maestro Tabárez en los últimos tiempos, con hombres de mejor pie y no tan restringidos a la marca, y cómo eso puede impactar en las futuras generaciones, dijo que “ojalá que los jóvenes miren a Valverde, Vecino y Bentancur que son volantes mixtos y que Uruguay siga sacando ese tipo de volante, que es el que juega en los mejores equipos de Europa”. “Son atletas, 1,85 u 1,88, físico largo, musculoso. Eso te evalúan en Europa cuando te quieren comprar”, agregó.

Montero también respondió sobre cuál es la visión que percibe viviendo en Argentina sobre Uruguay y su fútbol, más que nada, la Celeste. Para el DT, no le temen a Uruguay, pero le tienen mucho respeto. “Para nosotros tiene que ser un orgullo, lo dijo (Gerard) Piqué el otro día, que el uruguayo no se entrega, es hasta lo último, los tenés que matar. Es así como interpretamos el fútbol”, comentó.