'Tata' Martino descarta que el Estadio Azteca haya dejado de pesar

Gerardo Martino señaló que no le consta que el inmueble de la Ciudad de México ya no pese para los rivales de la Concacaf, pues México ha tenido buenos momentos de futbol en su casa

MÉXICO -- El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, descartó la posibilidad de que el Estadio Azteca haya dejado de pesar como sucedía en eliminatorias anteriores.

“Tampoco me consta que haya dejado de serlo (que ya no pese el Azteca), entiendo que el jueves jugamos un juego muy de igual a igual, que Canadá nos superó en el primer tiempo y nosotros fuimos mejores en el segundo tiempo, que no encontramos nuestra mejor versión futbolística, pero no tampoco tengo constancia de que nosotros no tengamos que seguir haciéndonos fuertes de local o que dejemos de ser fuertes de local, la aspiración nuestra es que esto no suceda”, aseguró el estratega de México.

Respecto a las modificaciones que tendrá que implementar de cara al siguiente juego ante Honduras, Martino reconoció que Canadá los obligó a retroceder, motivo por el que tendrá que mejorar en la elaboración de juego.

“Fundamentalmente dos cosas: que elaboremos mejor juego, porque ante Canadá no tuvimos buena elaboración y que presionamos mucho mejor. Porque la realidad al no presionar bien, terminamos jugando después del gol nuestro hasta el final del segundo tiempo jugamos retrocedidos y muy cerca de nuestra área, prácticamente en nuestro propio campo, así que por ahí tratamos de hacerlo a través de imágenes porque los juegos son muy seguidos y hay poco tiempo de recuperación”, agregó.

Enfatizó en que tendrán que ser más sólidos en los encuentros de la eliminatoria, ya que después del empate ante Canadá se envió un mensaje negativo hacia los rivales.

“Todos los mensajes negativos que puede dar el equipo en momentos tan determinantes de una temporada son contraproducentes para nosotros. Ya que necesitamos que los mensajes que manda el equipo sean de mayor complejidad y no aliente al rival a jugar de igual a igual, sobre todo cuando jugamos de local”, concluyó.