Senegal y Marruecos, primeras clasificadas para la ronda final en la Eliminatoria de África

Senegal y Marruecos se han convertido en las primeras selecciones clasificadas para la ronda final de la previa de África para el Mundial de Catar 2022, tras ganar a domicilio a Namibia (1-3) y Guinea (1-4), respectivamente.

Un triplete de Famara Diedhiou, del Alanyaspor turco, en el Orlando Stadium de Johannesburgo selló la victoria del equipo que dirige Aliou Cisse, que ha ganado los cuatro partidos disputados y es inalcanzable para el resto de selecciones del grupo H.

Marruecos venció en el Complejo Príncipe Moulay Abdellah de Rabat como visitante a Guinea en un partido que se le complicó pero que acabó decantando con un doblete de Selim Amallah, del Standard de Lieja. También cuenta sus partidos por victorias y con un balance magnífico. Catorce tantos a favor y tan solo uno en contra, el encajado este martes.

Mamadou Kane había igualado a la media hora el tanto inicial de Ayoub El Kaabi, pero el equipo que dirige el bosnio Vahiz Halihodzic, que alineó como titulares al meta sevillista Yassine Bono, se recompuso y ganó con autoridad por un resultado que cerró al final Sofiane Boufal.

Los conjuntos que acaben primeros de cada uno de los diez grupos se enfrentarán en eliminatorias a ida y vuelta para definir los cinco clasificados de la Confederación Africana (CAF) al Mundial de Catar 2022.

Riyad Mahrez, extremo del Manchester City, encarriló la goleada de Argelia ante Níger (0-4), lo que sitúa al conjunto mediterráneo en cabeza del grupo A con diez puntos, igualado con Burkina Faso, al que se enfrentará en la última jornada.

Aissa Mandi, defensa del Villarreal, el milanista Ismael Bennacer y Baghdad Bounedjah, del Al-Sadd catarí, completaron el triunfo de los argelinos.

La lucha se presume también cerrada en el grupo G entre Sudáfrica y Ghana. Los 'bafana bafana' mantienen el mando con su triunfo ante Etiopía (1-0) con autogol de Getaneh Gibeto. A un punto está el cuadro que dirige el serbio Milovan Rajevac con su victoria en el campo de Zimbabue (0-1) con una diana del exatlético Thomas Partey, ahora en el Arsenal.

El programa de este martes se completará esta noche con el encuentro del grupo I entre Guinea y Marruecos, que podría certificar también su clasificación matemática para la última ronda.