México tendrá seis jugadores condicionados por amonestaciones ante Estados Unidos

La Selección Mexicana de Gerardo Tata Martino tendrá a seis jugadores condicionados a ser suspendidos un juego por acumulación de tarjetas amarillas, en caso de ser amonestados en los partidos de visita a Estados Unidos y Canadá, de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, que se disputarán en noviembre próximo.

Gerardo Tata Martino, además de perder a Néstor Araujo por la expulsión ante El Salvador, deberá de cuidar que Raúl Jiménez, Jesús el Tecatito Corona, Hirving Lozano, Alexis Vega, Héctor Moreno y Jesús Gallardo no sean amonestados ante Estados Unidos, ya que en caso de ver la tarjeta amarilla, ya no podrían jugar el compromiso ante Canadá.

Según el reglamento que rige la fase previa para el Mundial de Catar 2022, todo jugador que acumule dos tarjetas amarillas durante esa etapa deberá ser sancionado con un partido de suspensión. Esa situación ya la vivió Edson Álvarez y César Montes, que se perdieron un juego de eliminatoria, uno contra Panamá y el otro contra El Salvador, debido a que acumularon dos amonestaciones en juegos diferentes.

“Si una persona es amonestada en dos partidos diferentes de una misma competición FIFA, quedará suspendida automáticamente para el siguiente partido de la competición”, se lee en el Código Disciplinario de la FIFA.

La visita a los Estados Unidos es el partido más difícil para el Tricolor de Gerardo Tata Martino, debido a que se pelea el dominio de la eliminatoria de la Concacaf y se tiene el antecedente de que el país de las Barras y las Estrellas le han ganado a México los últimos dos juegos, la final de la Copa Oro y Nations League.

De los seis jugadores que están condicionados, Raúl Jiménez, Jesús el Tecatito Corona, Hirving Lozano, Héctor Moreno y Jesús Gallardo son titulares en el conjunto de Gerardo Tata Martino y una amonestación significaría que no podrían aparecer ante Canadá, el otro juego de alta dificultad para el representativo de México.

Las amonestaciones no se borran, por lo que los seis jugadores estarán condicionados durante toda la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.