Noticia alentadora para Colombia: James tiene un balance positivo en sus duelos frente a la Selección de Paraguay

Colombia siempre le marcó goles a Paraguay cuando James estuvo en cancha EFE

La Selección Colombia enfrentará a Paraguay con la necesidad de sumar los tres puntos si quiere seguir con opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Por esa razón, necesita de toda su artillería para superar a los guaraníes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

De esta manera, James Rodríguez se presenta como una de las alternativas del técnico Reinaldo Rueda y tendría muchas opciones de ser titular el próximo martes en la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El volante del Al Rayyan tiene un balance positivo frente a Paraguay, y Colombia siempre marcó cuando él estuvo en el terreno de juego. Son cuatro los enfrentamientos en los que estuvo presente con tres victorias a favor y una derrota.

Tres de los enfrentamientos se dieron por las Eliminatorias y el otro en la Copa América Centenario de los Estados Unidos. Rumbo a Brasil 2014 estuvo en el triunfo 2-0 por la fecha 9 que se disputó en el Metropolitano y en la victoria como visitante 2-1 en el estadio Defensores del Chaco.

En la fase de grupos de la Copa América de 2016 tuvo una de sus mejores actuaciones frente a Paraguay, anotando uno de los goles y dando una asistencia en el tanto de Carlos Bacca para el triunfo 2-1. La anotación de James se dio dentro del área con un remate potente de zurda que cruzó y dejó sin chances al portero Villar, quien se quedó parado mirando como ingresaba la pelota al fondo de la red.

El último encuentro de James frente a los guaraníes fue en la ronda clasificatoria rumbo a Rusia 2018. En esa oportunidad, sumó su primera derrota 1-2 en condición de local en el estadio Metropolitano, encuentro disputado por la fecha 17.

En los cuatro encuentros, la Selección Colombia siempre anotó y los delanteros fueron los que casi siempre anotaron. Radamel Falcao marcó 3 goles, Mario Alberto Yepes 2, Carlos Bacca y James Rodríguez 1. En las últimas dos eliminatorias, el combinado Tricolor siempre se llevó como mínimo una victoria ante los paraguayos y esos puntos le ayudaron al seleccionado nacional para clasificar a los mundiales de Brasil y Rusia.