Efectividad y la fantasía de James, entre las claves de Colombia para vencer a Paraguay en las Eliminatorias

Tras cuatro partidos sin anotar, la Selección Colombia necesita volver a marcar para consolidarse en los puestos de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. Recibe a Paraguay y la presencia de James Rodríguez invita a pensar que habrá más fútbol y opciones para los delanteros.

Analizamos cinco aspectos que son claves para sacar adelante el encuentro en el estadio Metropolitano.

  • Fortaleza mental de la defensa

El primer objetivo de Colombia estará enfocado en no recibir goles en contra. La defensa necesita estar muy concentrada para no pasar problemas con el ataque paraguayo. Es importante que los centrales no cometan errores y tengan la fortaleza mental de anteponerse ante cualquier intento ofensivo de su rival.

  • La creación de juego en la mitad de la cancha

Uno de los mayores problemas de la selección de Rueda está en la baja producción de fútbol ofensivo. Por esta razón, necesita un medio campo con jugadores que puedan generar peligro en sus salidas al ataque. Los mediocampistas centrales serán importantes en el inicio de juego y su colaboración con los futbolistas creativos serán necesarios para acompañar a los delanteros.

  • La necesidad de ganar los duelos por las bandas

Los jugadores que tengan la responsabilidad de jugar como extremos acompañados de los laterales tendrán la responsabilidad de abrir la cancha y generar peligro con sus desbordes y centros al corazón del área para que los delanteros tengan más opciones de anotar. Ganar los duelos directos frente a los guaraníes será una de las claves para lograr este objetivo y destrabar un partido que podría complicarse por la buena defensa albirroja.

  • La efectividad de los delanteros

Colombia necesita acabar con la sequía goleadora de los últimos partidos. En muy importante que los delanteros estén afinados y no desperdicien ninguna opción de gol que tengan frente al portero Antony Silva. Se necesita de muchas anotaciones para mejorar la diferencia de gol que por el momento es negativa con -1. Duván Zapata, Miguel Ángel Borja o cualquiera de los atacantes están obligados a ser efectivos y no desperdiciar las opciones de gol que tengan durante el encuentro.

  • La magia de James Rodríguez

Posiblemente esta sería una de las claves más importantes pues Colombia no cuenta con muchos jugadores con el talento del mediocampista. Contra Paraguay se necesita que James se reencuentre con su mejor versión para que ayude a la construcción del juego ofensivo del equipo. La pegada del volante será un arma muy peligrosa con la que se puede vencer a los paraguayos. James le podría dar a la tricolor claridad en el ataque, pases filtrados, centros al corazón del área, disparos de media distancia, cobros de falta y de tiro de esquina y liderazgo en la mitad de la cancha.

  • Las individualidades ante un partido trabado

Los mejores jugadores de Colombia necesitan de mejorar su rendimiento y sobresalir frente a Paraguay para conseguir los tres puntos. Si el partido está muy trabado y el juego colectivo no funciona será el momento de las individualidades. En este caso, futbolistas como Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Duván Zapata o Miguel Ángel Borja están obligados a resolver con su talento un juego que se tiene que ganar.

Ante una defensa muy cerrada, el talento, la magia y la creatividad serán la clave para que con una jugada individual se pueda abrir el cerrojo de los paraguayos y encaminar al equipo a una posible victoria.