Juan Carlos Oblitas confirma amistosos en enero: "Serán ante selecciones de la Concacaf"

Oblitas quiere que la Selección llegue con rodaje a las Eliminatorias EFE

La planificación de la Selección peruana cara a la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022 ya está en marcha: la dirección deportiva de la FPF ya tiene en mente dos amistosos en enero antes de afrontar los partidos ante Colombia y Ecuador.

"Se pensó en tres encuentros, pero vamos a proponer dos desde la quincena de enero. Podremos contar con los futbolistas del torneo local. Hay que coordinar con los clubes del extranjero para ver los tiempos y, sobre todo, en qué etapa de pretemporada estarán en enero. Los jugadores de la MLS podrán entrenar con nosotros, pero si queremos que jueguen deben obtener un permiso especial, porque no es fecha FIFA", señaló Juan Carlos Oblitas en una entrevista con El Comercio.

Sobre los rivales a enfrentar, el director deportivo de la FPF precisó que serían dos selecciones de la Concacaf. "Los rivales de los amistosos de enero serán de la Concacaf o alguna selección de Europa donde suspenden los torneos y están viendo la opción de venir a jugar en Sudamérica. Pero básicamente serían de Concacaf y los amistosos serán en Lima", indicó.

Cabe resaltar la necesidad del comando técnico de la Selección Peruana de jugar amistosos antes de la próxima fecha doble de las Eliminatorias considerando que varios titulares perderán ritmo de competencia al encontrarse en plenas vacaciones o inicios de pretemporada con sus clubes.

Sobre la continuidad de Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas consideró como una "prioridad" y un tema de coherencia renovarle el contrato más allá de que no se logre la clasificación a Qatar 2022.

"La selección está dando un ejemplo de coherencia, de lo que es un proyecto que comenzó en el 2015 y que se ha sostenido con altas y con bajas. Cuando hay un mismo objetivo entre todos, los resultados se van dando poco a poco", puntualizó.