Extécnico de Chivas, John Van't Schip deja la Selección de Grecia

Al no tener la misma visión que la federación helénica, John van 't Schip quedó desligado de la Selección de Grecia y está en libertad para fichar con cualquier equipo

El estratega holandés John van 't Schip anunció su salida de la Selección de Grecia, luego de no llegar a un acuerdo con la directiva de aquella selección, además de que se quedó sin la opción de clasificar al próximo Mundial.

A través de su cuenta oficial de Instagram, van 't Schip, quien dirigió al Rebaño Sagrado en el pasado, comunicó que no continuara en el banquillo de Grecia al no tener la misma visión que la federación helénica.

"En este momento, me gustaría anunciar que he decidido, junto con mi cuerpo técnico, después de un período de 2,5 años, no continuar como entrenador de la Selección Nacional de Grecia a partir del 31 de diciembre de 2021 cuando expiren nuestros contratos.

"Ha habido conversaciones para continuar en este camino, sin embargo, la Federación Helénica de Fútbol se ha tomado tanto tiempo para tomar una decisión para el futuro, que sentí que era hora de seguir adelante. Al final, nuestra visión sobre el fútbol es diferente y no se alinea. Creo en el fútbol griego y en el talento que he visto aquí, pero hay que darles oportunidades y caminos a los jugadores griegos para que se desarrollen y jueguen. Esto lleva tiempo y más jugadores griegos tienen que jugar en la Superliga para que los futuros entrenadores tengan posibilidades de éxito con la selección nacional. Finalmente, hay que creer en un proceso y no desviarse. Para poder tener éxito, todos deben estar en la misma página", destaca parte del mensaje compartido por el técnico holandés.

Por el momento, el holandés está en libertad para vincularse con cualquier otro club, y vale la pena mencionar que hace unos años pasó por el futbol mexicano al dirigir a Chivas.