Catar 2022 no contará con Italia o Portugal; las grandes selecciones que quedaron fuera de un Mundial

La Copa del Mundo de Catar 2022 no contará con Italia o Portugal al quedar ambas selecciones en el mismo lado dentro del sorteo de los playoffs de la UEFA. Los últimos representantes del Viejo Continente se conocerán hasta el 29 de marzo.

Por motivo a la posibilidad de que Cristiano Ronaldo no esté en la próxima justa que se celebrará en invierno por primera vez en la historia o que el vigente campeón de Europa se pierda su segundo Mundial consecutivo, ESPN Digital te invita a recordar las selecciones más importantes que se han quedado fuera de una Copa del Mundo.

Previo al Mundial de Suecia 1958, España protagonizó una de las mayores decepciones al no clasificar a la máxima fiesta del balompié. El conjunto ibérico contaba con Alfredo Di Stéfano, considerado como una de las máximas estrellas del futbol mundial, pero La 'Roja' se quedó en el camino.


En la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, la 'Naranja Mecánica' fue la gran ausente y cuatro años más tarde, en la justa de México 1970, Holanda volvería a quedar fuera al igual que las selecciones de Argentina y Portugal. La Albiceleste fue uno de los grandes fracasos de las eliminatorias sudamericanas, mientras que el combinado lusitano también cayó eliminado pese a su tener a Eusebio como su gran figura.


En Alemania 1974, Inglaterra fue la siguiente escuadra grande en quedarse sin Mundial tras no cosechar buenas actuaciones en su eliminatoria. Sin embargo, Inglaterra no fue la única plantilla importante en quedarse sin Mundial, ya que Francia y Portugal tampoco lograron clasificarse. México tampoco participó en la competencia.


Cuatro años más tarde, en Argentina 1978, la Selección de Inglaterra volvería a protagonizar un nuevo fracaso al no asistir al Mundial. Portugal tampoco participó y Uruguay dio la negativa sorpresa por parte de las escuadras de la Conmebol.


En la Copa del Mundo de España 1982, Una vez más Holanda fue la gran ausente, mientras que los aficionados aztecas también sufrieron porque el combinado Tricolor quedó fuera de la justa así como Portugal y Uruguay.


Por increíble que parezca, la 'Naranja Mecánica' no logró participar en el Mundial de México 1986 y se convirtió una vez más en la plantilla más importante en perderse la competencia.


En Italia 90, México protagonizó uno de los casos más polémicos en el fútbol por el infame caso de los 'cachirules', lo que motivó a que la FIFA castigara a Tri con la eliminación. De la misma manera, Portugal y Francia quedaron fuera de la justa al tener malas actuaciones en la eliminatoria.


La Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 se quedó sin varias selecciones de primer nivel al no contar con las presencias de Francia, Inglaterra y Uruguay.


En Francia 1998, el conjunto charrúa volvió a quedar fuera, pero la gran decepción fue Portugal, plantilla que contaba con jugadores de la calidad de Luis Figo, Rui Costa y Joao Pinto.


En Corea/Japón 2002, Holanda sorprendió al no poder conseguir su pase al Mundial luego de conquistar a millones de aficionados debido al futbol que mostró en la justa de Francia cuatro años antes y que la convirtieron en una de las plantillas protagonistas.


En Alemania 2006, Uruguay se convirtió en la gran ausente al no poder vencer a Australia en el Repechaje.


En Sudáfrica 2010, las selecciones más importantes lograron clasificarse, pero los aficionados se quedaron sin ver a figuras de la calidad de Zlatan Ibrahimovic (Suecia) y Andriy Shevchenko (Ucrania).


En Rusia 2018, los aficionados no pudieron disfrutar del campeón de América, Chile, uno de los gigantes de la Concacaf, Estados Unidos, y una vez más Holanda e Italia.