Francis Cagigao: "Jugar en Calama no nos da ninguna ventaja"

Continúan las reacciones tras el visto bueno de la FIFA para que la Selección chilena reciba a Argentina en Calama en el partido del próximo 27 de enero por las Clasificatorias.

Ahora fue el director deportivo nacional, Francis Cagigao, el que habló y se mostró satisfecho por la confirmación de la ciudad nortina como sede del cotejo.

"Nos agrada que se haya confirmado el partido en Calama, porque tenemos mucho trabajo de logística por delante, trabajo de preparación, y por lo menos ahora tenemos claro dónde vamos a jugar", expresó el funcionario de la ANFP.

Eso sí, aseguró que para el duelo ante la Albiceleste no será ninguna ventaja el jugar en el estadio Zorros del Desierto: "La confirmación tiene su valor deportivo, si bien es verdad que jugar en Calama no nos da ningún beneficio extra, o ninguna ventaja mejor dicho, de cara al partido contra Argentina, sí es verdad que nos da un tiempo extra de preparación en altitud de cara al partido en La Paz".

"En La Paz son otras condiciones, y hay un incremento notable en altitud, podemos prepararnos en un espacio de siete u ocho días en Calama y tenemos la intención de intentar ir con un grupo de jugadores locales y todo aquel que podamos llevar a partir del viernes 21 de enero a Calama", añadió.

Por último, Cagigao sostuvo: "Estamos seguros que será una fiesta para el hincha en Calama, es un evento histórico para la ciudad y estamops seguros que los hinchas nos van a arropar y ser el jugador número 12, a la vez debemos evitar sanciones y creo que todos hoy en día debemos demostrar cero tolerancia a la discriminación en todas sus formas, con lo cual hay que tener un máximo de respeto hacia el rival. Es importante que sea una fiesta del fútbol y no haya incidentes".