Gary Medel: "Jugar en Calama fue una decisión del grupo"

EFE

Como ya se ha hecho habitual en el último tiempo, Gary Medel habló y de todo en las redes sociales. El referente de la Selección de Chile estuvo en un nuevo live de Instagram en conversación con Julio César Rodríguez, donde se refirió a su futuro, el partido ante Argentina en Calama y mandó un mensaje a los jóvenes.

Sobre su futuro, el "Pitbull" expresó: "Me gustaría seguir acá en Europa uno o dos años. En España o por acá nos gustaría, Europa en general. En Italia estamos súper bien, nos acostumbramos y mis hijos están contentos en el colegio, entonces cambiarlos de nuevo es difícil al principio".

Respecto a jugar frente a la Albiceleste en Calama, sostuvo: "Desde la ANFP conversaron con Alexis (Sánchez), Claudio (Bravo), Arturo (Vidal) y yo, y nosotros le comentamos al grupo que fuéramos a entrenar y jugar a Calama. Todos dijeron que estaba perfecto. Fue una decisión del grupo y el cuerpo técnico también tenía ganas de ir para allá".

"Tenemos buena comunicación con la ANFP, son los jugadores los que deciden. No se habla entre tres y cuatro, lo hablamos con el grupo y lo decidimos entre todos. Así todos participan y ven como es la situación, y así no nos cargan la mano a los más grandes", añadió.

En cuanto al mensaje a los jugadores del recambio, dijo: "Los jugadores jóvenes deben hacerse responsables, en la 'Roja' hay que rendir de una porque algunos ya tienen 25 o 26 años, como Joaquín Montecinos, que cuando ha entrado lo ha hecho bien".