Clasificar a la Copa del Mundo: el gran reto de la Selección de Ecuador para 2022

La clasificación, el gran objetivo de Ecuador en 2022 EFE

El gran desafío de la Selección de Ecuador en 2022 llegará muy pronto. Será en enero mismo, cuando se reinicien las Eliminatorias y el equipo de Gustavo Alfaro vaya en busca de la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Después de un intenso y exigente 2021 en el que la Tri hizo buena parte del trabajo, en 2022 irá en busca de terminar la faena y asegurar su cuarta presencia mundialista. Ese será su principal y, al menos por ahora, único reto.

El 27 de enero será el primer examen para el equipo ecuatoriano. Tendrá la visita del ya clasificado Brasil a Quito, donde un estadio repleto espera una victoria que podría abrir la puerta hacia el Mundial.

La Verdeamarela llegará con el único objetivo de mantener su invicto en estas Eliminatorias. Será un duro rival e incluso un empate podría ser un buen resultado, dada la ventaja que lleva la Tri.

Cuatro días más tarde jugará una final por la clasificación frente a Perú en Lima. La Bicolor vendrá de un partido muy exigente contra Colombia y necesitada de puntos. Si los resultados acompañan, el 1 de febrero Ecuador podría asegurar su clasificación.

Si la primera doble jornada del año no es positiva, el conjunto de Alfaro tendrá otra oportunidad a fines de marzo. El 24 visitará a Paraguay, quizás ya eliminado, en Asunción y el 29 cerrará las Eliminatorias contra Argentina en casa.

Hasta allí pueden mirar hoy el cuerpo técnico y el plantel ecuatoriano. No hay más futuro que ese. Los retos posteriores a ese día se fijarán a su debido momento. En el mejor de los casos, uno tenga que ver con el azar y sea evitar un grupo difícil el 31 de marzo en el sorteo. O, algo menos venturoso: prepararse para el repechaje contra un rival asiático.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está lejos en el calendario, el 21 de noviembre de 2022. Los retos de Ecuador este año son más cercanos.