Salah-Mané por una plaza en el Mundial

play
Christian Erikssen sueña con jugar el Mundial (1:24)

El mediocampista lo dijo a la TV de su país que cree que tiene posibilidades de jugar en Catar 2022. (1:24)

Egipto y a Senegal lucharán por un boleto para Catar 2022, así se definió en el sorteo de la última ronda de clasificación de la Confederación Africana

Los delanteros del Liverpool Mohamed Salah y Sadio Mane se enfrentarán por una plaza en el Mundial de Qatar 2022, según el sorteo de la última ronda de clasificación de la Confederación Africana (CAF), celebrado esta tarde en Douala (Camerún), que emparejó a Egipto y a Senegal.

La composición de las cinco eliminatorias definitivas, en la que ejercieron de 'mano inocente' las leyendas El Hadji Diouf y Emmanuel Adebayor, ofreció el más que interesante duelo entre los 'faraones' de Salah y el cuadro senegalés que lidera su compañero Mané.

Asimismo, Argelia, aún campeona de la Copa de África (CAN) pero que no podrá defenderlo al caer eliminado en la fase de grupos de la edición que se está disputando actualmente en Camerún, se enfrentará a los 'leones indomables'.

Ghana y Nigeria avecinan otra eliminatoria de altos vuelos, en tanto que completan la ronda los choques RD Congo-Marruecos y Mali-Túnez.

Los cinco ganadores se clasificarán para el Mundial de Qatar 2022. Jugarán la ida en casa Egipto, Camerún, Ghana, RD Congo y Mali y la vuelta se disputará en Senegal, Argelia, Nigeria, Marruecos y Túnez, que partían como cabezas de serie según el ranking de la FIFA de noviembre.