Aficionados de México, al nivel de Argentina y Brasil en compra de paquetes hospitality para Catar 2022

Los aficionados mexicanos son de las comunidades más numerosas en los Mundiales y para Catar 2022 están al nivel de Argentina y Brasil en compra de paquetes Hospitality

La afición mexicana se encuentra entre los países que mayor número de paquetes ha adquirido de cara a la próxima Copa Mundial FIFA 2022 a través del programa Hospitality, que es el proveedor a nivel internacional de cara a la justa que se celebrará en Catar.

En entrevista para ESPN Digital, el director global de relaciones corporativas de MATCH Hospitality de Catar, José Luis Font, mencionó que los seguidores de la Selección Mexicana se ubican entre los países que más buscan asegurar su lugar en el próximo mundial, junto a países como Argentina y Brasil.

“Naturalmente el país anfitrión es el que más compra, pero quitando al país sede, por razones obvias, pero siempre vemos a México, Brasil, Argentina o Estados Unidos, que, por ejemplo, a pesar de que no clasificaron en Rusia, tuvieron mucho interés por ir. Los países tradicionalmente futboleros de todas partes son donde vemos. Cada mundial cambia un poco en orden y depende de cómo vaya la selección de cada país. Si hay uno con tendencia o resultados positivos, normalmente vemos mucho empuje de ese país por adquirir sus entradas. En caso de México, independientemente lo que veamos, siempre vemos una gran disposición de la gente”, dijo.

Los paquetes para la Catar varían dependiendo de lo que busque cada aficionado, pero José Luis Font reconoció que los seguidores mexicanos buscan adquirir más los paquetes “seguir a tu equipo”, los cuales te aseguran las entradas para la selección nacional que elija la persona.

“Nosotros tenemos diferentes productos, que van de match club a pro launch. Hay productos que son más adecuados a ciertos mercados. Manejamos igual suits privadas que se manejan solo en un estadio, esto significa que debes adquirir todos los boletos para dicha suit en ese estadio, pero la afición mexicana quiere seguir a su selección y adquiere la experiencia de “seguir a tu equipo” y tienen varias categorías y precios de producto. México le agrega folclor y color a los países que van”, declaró.

Cada paquete varía dependiendo el hospedaje que busque cada aficionado, pues los hoteles van de las tres a las cinco estrellas. Ante esta situación, los paquetes más económicos son de 88 mil 897 pesos, mientras que los de mayor costo rondan los 201 mil 278 pesos.

Del mismo modo, mencionó que los aficionados mexicanos deben tener cuidado de comprar sus boletos con el programa Hospitality. En la pasada Copa Mundial Rusia 2018 aficionados denunciaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor a 11 diferentes agencias por vender paquetes al mundial con boletos incluidos y no cumplieron con lo ofrecido.

“Solamente hay dos caminos para adquirir boletos o paquetes para el mundial FIFA. Los boletos de categoría regular que los venden en la página de FIFA. Ninguna agencia en el mundo puede incluir entradas al mundial. El camino dos es con los productos Hospitality que son comercializados por Match Hospitality. Tenemos agentes designados y autorizados para evitar sorpresa o malos tragos. Consulten, porque hay agencias que dicen tener o conseguir o tener boletos, pero no. Es venta no autorizada, eviten fraudes o caer en ilegalidad. Trabajamos ciclo a ciclo con PROFECO y darle información a la gente para llevar a cabo un viaje o estancia a Catar de manera segura”, finalizó.