Ministro del Interior de Chile pide "más respeto" a los jugadores argentinos

El ministro del Interior Rodrigo Delgado respondió a las quejas de los Seleccionados argentino a su llegada a Calama. Los jugadores albiceleste utilizaron redes sociales para manifestar su molestia, uno de ellos, el portero Emiliano Martínez subió un video a su cuenta de Instagram, dónde dijo "Como siempre, quilombo", además se burló del control de drogas realizado por la policía.

Durante la mañana del jueves el ministro Delgado salió al paso de las quejas de los jugadores y señaló que la demora se debió a un problema con la documentación de la delegación argentina: "Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían", señaló en un punto de prensa.

“Y quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, en trazabilidad justamente por la labor abnegada de esos funcionarios de salud de los cuales ellos se burlan. Ellos se burlan de los funcionarios, se burlan de la aduana, se burlan de un perro que busca drogas… pero yo quiero decirles que más que burlarse, deberían estar agradecidos del trabajo y la colaboración porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles”, agregó.

"Un poco más de respeto a la bandera de Chile porque vi una historia que ponían un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera. Yo les pido respeto y ojalá que durante esta jornada se puedan referir al tema desde la delegación argentina y pedir disculpas a Chile, a la institución y sobre todo a los funcionarios de salud que estuvieron hasta tarde arreglando el quilombo que traían en sus papeles", sentenció Delgado.