¿Cómo llegan los 'europeos' a la convocatoria del Tri?

El Tricolor se prepara para los siguientes tres duelos de la eliminatoria de Concacaf con la participación de ocho elementos que llegan del 'Viejo Continente'

Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, convocó a ocho futbolistas que militan en Europa para los partidos del octagonal final de la Concacaf de octubre. Entre ellos destaca la presencia de Edson Álvarez, quien es el jugador con más minutos de acción, seguido por Raúl Jiménez y Néstor Araujo.

Néstor Araujo

El zaguero estuvo en duda para la convocatoria de la selección mexicana, luego de una molestia que tuvo la semana pasada. Sin embargo, el central apareció este domingo como titular con el Celta de Vigo y reportará sin problemas con el Tri. Araujo ha estado presente en siete de los ocho duelos de LaLiga, en donde suma 626 minutos de juego en lo que va de la temporada.

Johan Vásquez

No ha podido debutar en la actual temporada. El central suma cinco convocatorias con el Génova, pero en todas se ha quedado en el banquillo de suplentes. Vásquez será el futbolista convocado por Gerardo Martino con menos actividad, pues no ha jugado desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Edson Álvarez

Es uno de los inamovibles del once del Ajax. Álvarez ha sido titular en las ocho jornadas de la Eredivisie, además de las dos de la Champions League. El canterano del América acumula en total 852 minutos de juego, tiempo en el que se ha hecho presente en dos ocasiones en el marcador, ambas en el torneo local.

Andrés Guardado

El ‘Principito’ este fin de semana no tuvo participación en la derrota del Real Betis ante Villarreal. Sin embargo, Guardado llegará con ocho partidos, seis de LaLiga y dos de la Europa League, en los que suma 429 minutos de juego.

Héctor Herrera

El futbolista del Atlético de Madrid llegará a la convocatoria de la selección mexicana con apenas cuatro partidos disputados, en los que ha sumado 163 minutos, 148 en tres cotejos de LaLiga y los 15 restantes en el único duelo que ha tenido en la actual edición de la Champions League.

Jesús 'Tecatito' Corona

El ‘Tecatito’ se ha perdido cuatro de los ocho partidos de la Primeira Liga, incluso este fin de semana se quedó en el banquillo de suplentes en el triunfo del Porto sobre el Pacos Ferreira. Corona ha jugado 377 minutos en la temporada, de los cuales 197 los ha sumado en la competencia local y 180 en la Champions League.

Raúl Jiménez

El goleador del Tri de Gerardo Martino volverá luego de la fractura de cráneo. Jiménez regresará al Tri con los 630 minutos de juego que se han disputado en la Premier League, además de que el artillero suma una anotación y apenas el fin de semana tuvo una actuación redonda con dos asistencias.

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ reportará a la concentración de la selección mexicana luego de que en el fin de semana hizo un tanto para que el Napoli superara 1-2 a la Florentina. Lozano suma 365 minutos de participación en lo que va de la temporada, de los cuales 285 los ha cosechado en la Serie A, torneo en el que cuenta con dos goles y dos asistencias; mientras que los 80 restantes son de la Europa League.